Motos

Grandes dosis de realidad en la futurista Honda SS150 Racer

1 abril, 2017 17:51

El Salón Internacional de Bangkok ha permitido a Honda presentar su propio concepto de futuro a través de su nueva concept, la denominada SS150 Racer en la que el fabricante del ala dorada ha presentado un diseño sencillo, una especie de Café Racer futurista que no sería de descartar que termine llegando a los concesionarios en unos años.

Reminiscencias a la competición y un chasis multitubular de acero que sirve de pilar principal para un conjunto en el que destacan la horquilla en posición invertida para el tren delantero y un basculante trasero de dos brazos. En cuanto al propulsor, nos encontramos un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que podría ser el heredado de la actual CBR 150R, un motor de 149,16cc. y refrigerado por líquido, sistema DOHC. En el caso de la pequeña moto deportiva que salió al mercado en 2016, entrega hasta 17,1 caballos de potencia a 9.000 rpm.

Estamos por tanto ante una moto, que de llevarse finalmente a producción tendría el sudeste asiático como gran objetivo de mercado, aunque elementos de esta concept como los protectores de las llantas en fibra de carbono o las cámaras de video delantera y trasera -esta hace un guiño a las cámaras giroscópicas que se utilizan en la actualidad para la realización del Mundial de MotoGP-, nos hacen presagiar que si finalmente hay una versión final de producción no será idéntica a la de la imagen.

Los detalles en azul como los presentes en el soporte del guardabarros delantero, en el muelle del amortiguador trasero o en las llantas dan ese toque colorido que además suele estar relacionado con los conceptos futuristas. Colores etéreos y pequeñas muescas que envuelven un diseño muy agresivo y con carácter -especialmente en elementos como el tubo de escape y el colín-, mucho más de lo que los expertos hubieran precedido para una pequeña motocicleta deportiva. Queda por conocer si tanto el faro delantero como el trasero también apuestan por la modernidad equipando tecnología LED o si se recurre a elementos más tradicionales. Desde Japón ya apuntan a que en breve habrá noticias sobre si terminará habiendo una versión de serie de la Honda SS150 Racer.