Motos

Peugeot Metropolis ABS llega a la ciudad cargado de tecnología

31 enero, 2017 19:02

Dos meses después de ser presentada en el Salón de Milán, este característico scooter de tres ruedas de la firma del león está listo para salir a las calles. Fabricado en Francia (concretamente en la factoría de Mandeure) y accesible para aquellos que cuenten con el permiso de conducir B y más de tres años de antigüedad, el nuevo Peugeot Metropolis se ha propuesto conquistar la ciudad.

Para ello, Peugeot Scooters además de diseñar una motocicleta cómoda, estable y fácil de manejar, gracias a ese extra de confianza que te permite la horquilla delantera de dos ruedas independientes e inclinables (Dual Tilting Wheels), también ha planteado un equipamiento cargado de tecnología. Entre alguna de las novedades que incorpora, nos encontramos con el Smart-key para arranque manos libres, el sistema de gestión de presión de los neumáticos y el alumbrado diurno.

Obviamente por la denominación, la nueva versión también ofrece frenada ABS, desarrollado conjuntamente por Continental y Nissin y que asegura reducir la distancia de frenado de 50 km/h a parado en un 23% respecto al sistema de frenada combinada SBC (Synchro Braking Concept) que se ofrece en el modelo de entrada de la gama Peugeot Metropolis. Incorpora a su vez un Control de tracción ajustable en tres posiciones: Sport, Urbano y Apagado.

Peugeot Scooters se convierte con este modelo en el primer fabricante que equipa uno de sus vehículos con el encendido automático de los warnings en caso de una frenada de emergencia, mientras que en las cuestiones prácticas (no podemos olvidar que se trata de un producto para hacerte más sencilla la vida urbana) cuenta con una nueva toma USB que sustituye a la de 12 voltios y además podrás guardar dos cascos en sus compartimentos, uno integral/modular en el portón y otro, en este caso jet, debajo del sillín. Todo ello sin olvidar que cumple con la recién estrenada Norma Euro 4.