Motos

Triumph Street Triple 765 S: ahora también para los inicios en el A2

26 enero, 2017 17:45
Los poseedores del carnet A2 siempre podrán contar entre sus opciones de compra con una gran marca como es Triumph. Desde antes de que se lanzara este carnet la marca inglesa ya contaba con la naked deportiva Street Triple con un kit de limitación para adaptarla a los recién introducidos en el mundo de las motos grandes. Este modelo llegó en 2007, y dos años después lo hizo el carnet A2. Otras marcas no hicieron hincapié en este tipo de motos, mientras que los ingleses rápidamente presentaron una edición limitada con una potencia máxima de 95 CV, en la cual se podría instalar un kit para reducir la potencia a los 47,6 CV reglamentarios.

Gracias a esto en su momento la Triumph Street Triple 675 fue recibida con los brazos abiertos por los usuarios. Sirva de ejemplo en este tipo de vehículos que la motor más vendida en España en 2016 ha sido la Kawasaki Z800, modelo del cual se ha vendido un 80% del total el modelo Z800 e para el carnet A2, y el 20% restante para la edición normal.

Para Triumph la cosa no acaba en las naked deportivas, pues renovó otros modelos para el carnet A2 presentando un kit especial para la gama Vintage Street Twin. Y además este año ya se podrán llevar las nuevas Bonneville retro de menor cilindrada en cuanto superen el trámite de homologación a la normativa Euro 4. Gracias a ello las variantes Street Twin, Street Cup. T100 y Scrambler ahora están disponibles para los poseedores del carnet A2.

Triumph retoma su senda de motos adaptadas para el carnet A2 con la nueva Triumph Street 765 S. Han creado una moto de 95 CV a partir de un motor de menor cilindrada con respecto al de la 765 normal de la nueva serie. Así logran reducir sus 113 CV de la versión S a los 95 CV necesarios para los requisitos del carnet. El motor sigue siendo tricilíndrico pero en este caso es de 600 cc. 

La nueva Triumph Street Triple 765 se convierte en una interesante opción para aquellos usuarios del carnet A2 que estén de paso para tener el carnet A.