Motos

Se el más retro de la ciudad con la Scomadi 400

15 diciembre, 2016 22:05

¿A quién no le gusta el estilo clásico en una moto? Las modas van y vienen pero el estilo retro parece haberse hecho un hueco bastante sustancial y cada día son más fabricantes los que apuestan por sacar modelos de ese estilo. Sin embargo, la mayoría de ellos no están pensados para ciudad, no hay muchas scooters de corte clásico más allá de las Vespa. Pero tranquilo porque podrás ser el más retro de la ciudad y moverte sin problemas gracias a la Scomadi 400.

La marca británica de scooters ha pensado en ese tipo de usuarios y ha desarrollado un modelo que reúna una buena imagen clásica con toda la fiabilidad y practicidad de lo moderno. La marca es producto del trabajo conjunto entre dos preparadores de scooters, Frank Sanderson de Sooter Innovation y Paul Melici de PM Tuning. 

En 2018 llegará este modelo que ha sido presentado en el EICMA, con un diseño retro y atractivo, pero con un motor moderno de 400 centímetros cúbicos, dando el nombre al modelo, muy parecido al que lleva la Suzuki Burgman 400. Es como ponerle a una Lambretta un motor de 34 CV, una combinación ganadora.

El motor proviene de una Malaguti Madison 400, con la salvedad de que ha sido mejorado y adaptado a la normativa Euro 4. Dichas mejoras consisten en la incorporación de inyección electrónica y ajustes en los tiempos de levas. Lo que deja ver a través de su carrocería es una refrigeración por agua y un radiador en un sitio poco habitual pero que no desentona con el diseño.

Al adquirir este nuevo motor y ser de mayor potencia el chasis ha tenido que ser reforzado y mejorado para poder mantener su rigidez. Para la versión final de producción se instalará un sistema de frenado de doble disco en el tren delantero. La suspensión será también modificada para adaptarse al diseño y mejorar su confort y prestaciones.

Sin duda es una apuesta muy acertada para los amantes de las motos clásicas que no quieran meterse en un proyecto de adaptación de una moto, pues aquí ya tienen un buen resultado de un motor moderno y una apariencia retro, además con la comodidad y practicidad necesarias para su uso diario en ciudad.