Motos

Ducati Scrambler Cafe Racer: estilo y diseño para el día a día

9 noviembre, 2016 19:57

¿Acaso alguien duda de que las Cafe Racer están de moda? Muchos son ya los fabricantes que están apostando por llevar a sus gamas esta estética que marco una época hace ya décadas y el éxito en el mercado parece respaldar este movimiento retro. Ducati ha presentado en el Salón de Milán 2016 una nueva visión sobre este tipo de motocicletas, consiguiendo que la gama Scrambler se convierta en una de las más polivalentes del mercado.

El objetivo de Ducati con la Scrambler Cafe Racer es alcanzar a ese público que busca una moto de diseño y estética muy definida, la de las Cafe Racer, y que en estos momentos se centra en la gama que ofrece Triumph. Eso sí, Ducati no ha querido arriesgar demasiado y los detalles "clásicos" son los mínimos para ofrecer diseño sin perder confort y usabilidad.

De su diseño cabe destacar el uso de semimanillares, el nuevo asiento con diseño específico, su foco central, el diseño multirradio de sus llantas de 17 pulgadas o el mínimo guardabarros delantero. A todo ello acompaña una combinación cromática en negro y dorado que recuerda a aquellas Cafe Racer luciendo un motivo en los laterales a modo de dorsal.

En el apartado técnico nos encontramos con una mecánica de 2 cilindros en L, con 803 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 75 CV. Como parte de su apuesta por el diseño, esta Ducati instala de serie un escape Termignoni que firma con elegancia la vista lateral. Para el equipo de frenos se ha recurrido al especialista Brembo, empleando ABS de serie y un único disco delantero con 330mm de diámetro.