Motos

Ducati 1299 Superleggera: 215 CV para sólo 150 Kg

9 noviembre, 2016 19:16

¡En Ducati se han vuelto locos! Así podríamos resumir lo que supone la presentación de la Ducati más espectacular jamás creada y que siente un precedente único en la industria, por tecnología, prestaciones y precio. La Ducati 1299 Superleggera consigue el imposible ofreciendo una relación peso/potencia sin rival gracias a los 215 CV de potencia máxima declarados para una peso en seco ridículo de tan sólo 150 kilogramos. Para hacernos una idea, ese peso es el que suelen ofrecer las motocicletas de 125cc.

La clave tras el diseño y desarrollo de la Ducati 1299 Superleggera está en el uso intensivo de fibra de carbono y en menor media aluminio. Gracias al uso del polímero en zonas como el chasis, subchasis, carenado e incluso llantas se ha conseguido reducir la masa hasta los 150 Kg declarados.

Para todos aquellos que estén pensando en si esta moto llegará al mercado, la respuesta de Ducati ha sido un categórico ¡Sí! La moto más avanzada jamás creada por Ducati será fabricada en edición limitada de 500 unidades con un precio que rondará los 92.000 euros. Estamos sin duda ante la Ferrari de las motos y su precio es buena muestra.

Esta última creación de Ducati podrá además contar con elementos como un espectacular escape Akrapovik con lo que se reducen otros 4 Kg y se aumenta la potencia hasta los 220 CV. Del mismo modo es posible solicitar esta moto en configuración para uso en circuito.

En lo concerniente a tecnología y novedades más allá de lo ya citado, Ducati ha implementado sus últimas innovaciones. Serán de serie el “launch control” Ducati Power Lunch, el control de tracción Ducati Traction Control Evo con el sistema Ducati Slide Control, que permite deslizar la trasera de forma controlada o un sistema de telemetría de serie denominado Ducati Data Analyser+ GPS.