Motos

Icon Thruxton ‘Three Martini Lunch’, pasión americana para el metal inglés

22 septiembre, 2016 21:14

La Icon Thruxton ‘Three Martini Lunch’  no es una café racer típica, pero mantiene el mismo estilo retro y la elegancia de la moto inglesa que un día fue, con un buen gusto digno de los ingleses, pero que sin embargo viene de EE.UU.. Más concretamente por los chicos de Icon One Thousand que tienen su sede en Portland, Oregón. Su inspiración, una Triumph Thruxton.

Esta 'Three Martini Lunch' presenta unas líneas evocadoras a una época pasada en la que la estética lo era todo. El verde casi parecido a un tono británico de competición, en realidad se corresponde al que Pontiac usaba en su paleta de colores para míticos modelos de los años 60 como el GTO o el Firebird. Para que luego digan que no hay color entre los ingleses y los americanos.

Las modificaciones sobre la Triumph se han centrado en el chasis, del cual se ha suprimido la cuna inferior, y el motor ha recibido carga de la estructura integrándose en esta. También ha sido necesario recortar el subchasis. 

Otros elementos modificados son los frenos, proporcionados por EBC, la horquilla de la suspensión, que es de una Harley, mientras que el amortiguador es de un Nitron multiajustable. Pierde su escape original en favor de uno 2-1-2. Las llantas vienen de una Kawasaki KZ1000, equipadas con neumáticos Avon de estética más retro y que le da un toque especial al conjunto de esta Icon Thruxton 'Three Martini Lunch'.