Sébastien Buemi y Renault, imparables en Fórmula E

Sébastien Buemi y Renault, imparables en Fórmula E Jérôme Cambier Michelin Buenos Aires

Competición

Sébastien Buemi y Renault, imparables en Fórmula E

Los campeones de la temporada 2015-16 han iniciado su defensa del título con tres victorias en las tres primeras carreras de la tercera temporada. La última llegó en Buenos Aires

23 febrero, 2017 13:07

Una de las grandes dudas sobre la tercera temporada de la Fórmula E es qué ocurrirá en aquellas citas que coinciden con el Mundial de Resistencia. Son varios los pilotos afectados por esta circunstancia y entre ellos el vigente campeón, Sébastien Buemi. Pero el suizo parece dispuesto a llevarse el título aunque tenga que perderse alguna cita: ya son tres victorias en las tres primeras carreras las que acumula.

Después de imponerse en Hong Kong y Marrakech, el parón de tres meses en el que la Fórmula E aprovechó para organizar una cita virtual en Las Vegas no afectó ni a Sébastien Buemi ni al equipo a batir, Renault e.dams. Cierto es que en clasificación sufren (el tercer puesto en Buenos Aires ha sido su mejor posición de parrilla esta temporada), pero en carrera se muestran simplemente intratables.

En el caso del ePrix disputado en Puerto Madero, Sébastien Buemi no pudo ganar posiciones en la salida, pero espero a que el líder, Lucas di Grassi, comenzara a flaquear. Y antes de que llegara el turno de paradas en boxes el suizo ya había superado tanto al brasileño como a Jean-Éric Vergne. El segundo relevo fue por lo tanto un mero trámite para formalizar la tercera victoria consecutiva. Un hito hasta ahora inédito en el certamen organizado por Alejandro Agag.

El resultado de esta racha en la clasificación general es claro: Sébastien Buemi dispone de 29 puntos sobre Lucas di Grassi, tercero en Buenos Aires. O lo que es lo mismo, una cita entera de ventaja sobre su máximo rival. Además su compañero Nicolas Prost se sitúa tercero de la general y el siguiente rival directo, Jean-Éric Vergne, es tan sólo cuarto a 53 puntos gracias a la segunda plaza conquistada en Argentina.

¿Podrá alguien con el binomio Buemi-Renault? El mayor lastre para rivales potenciales está siendo la irregularidad. Pese a haberse disputado apenas tres citas, sólo cuatro pilotos han acabado todas ellas en zona de puntos: Buemi, Di Grassi, Prost y Oliver Turvey. Y eso que algunos equipos sí que han mostrado cosas interesantes, como es el caso de Mahindra. La marca india, cuyo equipo es gestionado por la estructura española Campos Racing, sumó un podio en Marrakech de la mano de Felix Rosenqvist, pero el sueco sufrió un accidente en Hong Kong y problemas mecánicos en Buenos Aires. Eso sí, sus vueltas rápidas en ambas citas prometen mucho de cara a lo que resta de temporada.

Pero esa reacción, ya sea de Mahindra o de un equipo de gran potencial como DS Virgin (el héroe local, José María López, tan sólo fue décimo en Buenos Aires tras un accidente en clasificación) debe producirse tan pronto como sea posible para evitar un paseo de Sébastien Buemi y Renault e.dams hasta revalidar títulos. La próxima cita será en México el 1 de abril.