Lucas Ordóñez volverá a disputar la Blancpain Endurance Cup

Lucas Ordóñez volverá a disputar la Blancpain Endurance Cup Vision Sport Agency Blancpain GT Series Hungaroring

Competición

Lucas Ordóñez volverá a disputar la Blancpain Endurance Cup

El piloto madrileño mantiene su duradera relación con Nissan y se pondrá un año más a los mandos del GT-R GT3 en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de los GT.

23 febrero, 2017 13:07

La Blancpain Endurance Cup, que engloba las citas de resistencia de las Blancpain GT Series, amenazan con ser una temporada más el certamen internacional con mayor número de pilotos españoles involucrados. Hace un mes Bentley confirmó la continuidad en su proyecto GT3 de Andy Soucek y ahora es otro madrileño quien tiene asegurado disputar este certamen: Lucas Ordóñez.

Piloto Nissan desde que ganó la primera edición de la GT Academy en 2008, Ordóñez ya disputó la Blancpain Endurance Cup en 2016 además de algunas pruebas sueltas al sprint. Su mejor resultado fue un tercer puesto en Nürburgring compartiendo coche con Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi y alcanzaron el noveno puesto de la clasificación general de esta copa.

Para 2017 la principal novedad es que Takaboshi deja su sitio en el equipo a su compatriota Katsumasa Chiyo, otro piloto históricamente ligado a Nissan y con experiencia al volante del GT-R GT3. No en vano fue uno de los pilotos que dieron a la casa nipona el triunfo en las 12 Horas de Bathurst 2015. En todo caso parte del foco de NISMO este año estará también en preparar el relevo de un GT-R quizá demasiado expuesto frente a los GT3 de última generación.

Aunque por el momento solamente dos pilotos españoles, Soucek y Ordóñez, han sido confirmados para las Blancpain GT Series y tan sólo para sus citas de resistencia, cabe esperar que la nómina se amplíe en las próximas semanas. Albert Costa por ejemplo sigue ligado a Emil Frey, estructura involucrada tanto en el desarrollo de su Jaguar como en el del Lexus RC F, del mismo modo que aún no conocemos los planes de Miguel Toril o de los dos pilotos españoles que han perdido su asiento en el DTM, Miguel Molina y Dani Juncadella.

En todo caso parece claro que habrá representantes nacionales en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y es que como ya ocurrió en 2016, Montmeló albergará la última prueba de las Blancpain GT Series, que esta vez pasa de un formato al sprint a una carrera de resistencia. Tendrá lugar el 1 de octubre.