Chevrolet se rearma ante la fiebre de los GT4

Chevrolet se rearma ante la fiebre de los GT4 GM

Competición

Chevrolet se rearma ante la fiebre de los GT4

El Chevrolet Camaro GT4.R se enfrentará desde este mismo año a la nueva hornada de vehículos de la categoría GT4. Los fabricantes ven claro negocio en esta categoría destinada a equipos privados

16 febrero, 2017 11:47

La categoría GT4 está en auge. Nada que no sepa todo el mundo ya. Y ante la adhesión de tantas marcas nuevas a este reglamento, las pocas que llevaban ya tiempo compitiendo con GT4 se tienen que reorganizar. Es el caso de Chevrolet. El fabricante estadounidense tenía una discreta presencia con el Camaro, mayormente en manos de preparadores privados. Hasta ahora.

En los últimos días Chevrolet ha dado a conocer bastantes detalles sobre su nuevo Camaro GT4.R. Esta versión de competición del Camaro competirá directamente con el Ford Mustang GT4 presentado hace unos meses en el salón SEMA de Las Vegas, pues está previsto que ambos muscle cars correrán en dos certámenes estadounidenses abiertos a este tipo de vehículos: el Pirelli World Challenge y el Continental Tire SportsCar Challenge.

Este Camaro GT4.R ha sido desarrollado en las instalaciones de Pratt & Miller, una estructura involucrada en prácticamente todos los proyectos de General Motors en resistencia y responsable de los exitosos programas de competición de Corvette y Cadillac. La base es la del Chevrolet Camaro ZL1, montando un motor V8 de 6,2 litros. Además viene equipado de una caja de cambios secuencial y diferencial Xtrac, amortiguadores de competición y tanto ABS como control de tracción ajustables.

Dado que el cuerpo del Camaro GT4.R sigue siendo fiel al vehículo de serie, a nivel aerodinámico las novedades hay que buscarlas tanto en el frontal como en la trasera: tras pasar por el túnel de viento se ha montado un alerón en la parte de atrás y pequeños aletines en la delantera. El debut del Chevrolet Camaro GT4.R está previsto para la primera cita del Pirelli World Challenge 2017, el próximo mes de marzo.

General Motors logra así adelantarse a gran parte de la competencia, pues pese al interés despertado por la categoría GT4, de los vehículos de nueva hornada tan sólo hemos visto en pista ya al Porsche Cayman, que compite de tú a tú con los habituales Ginetta G55, y tanto al BMW M4 como al Ford Mustang en versiones aún sin homologar. A ellos se deberán sumar otros como los GT4 que preparan Mercedes o Audi.