Competición

Peugeot regresa al Campeonato de Europa con dos pilotos españoles

16 febrero, 2017 11:34

Rumoreado desde hace semanas, Peugeot Sport ha hecho oficial su regreso al Campeonato de Europa de Rallies con la nueva evolución del 208 T16 R5 y con un equipo formado por dos jóvenes pilotos españoles. Concretamente, la firma del león ha apostado por los dos últimos ganadores de la 208 Rally Cup, la copa monomarca francesa que se disputa de forma paralela al campeonato galo de rallies.

José Antonio Suárez, que ya compitió dentro de dicha estructura durante el WRC2 en 2016 como premio al título conseguido en 2015. Después de una temporada en la que los problemas de fiabilidad y algunos errores impidieron obtener resultado más destacados en el programa mundialista. El asturiano ha sido elegido por el equipo para continuar una temporada más y luchar por el campeonato continental y el U28, una nueva iniciativa creada por el promotor del campeonato para premiar a los pilotos menos de 28 años que compiten en el ERC.

El ganador de este trofeo, que contará con seis citas, de las cuales se tomarán los cuatro mejores resultados de cada piloto. El premio final será la participación en una prueba del Mundial de Rallies al volante de un World Rally Car con especificaciones 2016 en una cita europea del Mundial de 2018. A este premio optará también Pepe López. El madrileño, apadrinado en gran parte de su carrera por Teo Martin, consiguió el triunfo en la 208 Rally Cup absoluta y junior la pasada temporada, algo que le daba el derecho de formar parte del equipo oficial de Peugeot para este año.

En este caso, la marca francesa ha estimado más conveniente la participación en el Campeonato de Europa con dos coches en lugar de repetir programa en el Mundial con una única unidad. De ello se beneficiará el ERC, campeonato que había visto como la mayoría de las formaciones oficiales que competían en él abandonaban gradualmente la competición para competir en el WRC2.

Será con dos unidades de primer nivel, ambas equipadas con las nuevas especificaciones que corresponden a la evolución 2017 (las dos anteriores dieron demasiados problemas de rendimiento) y con el habitual socio de Peugeot Sport, Sainteloc, encargándose del mantenimiento de las mismas. El programa consistirá en la participación en seis pruebas del ERC, cuatro sobre asfalto (Canarias, Polonia, Roma y Barum) y dos sobre tierra (Azores y Letonia).

Por su parte, Peugeot Sport ha confirmado la asociación con Eurosport para reforzar el aprendizaje de los jóvenes pilotos que compiten en la monomarca francesa al volante de la 208 R2. El líder de la clasificación general a mitad de temporada formará parte de un programa de aprendizaje, mientras que el ganador final volverá a competir en el Campeonato de Europa de 2018 dentro del equipo oficial de Peugeot.