Doblete de Porsche en las 24 Horas de Dubai 2017

Doblete de Porsche en las 24 Horas de Dubai 2017 24H Series

Competición

Doblete de Porsche en las 24 Horas de Dubai 2017

La marca alemana dominó la primera carrera de resistencia importante de la temporada. Alex Toril fue el mejor de un numeroso grupo de pilotos españoles: ganó su categoría y fue 12º de la general.

17 enero, 2017 10:37

La primera cita de resistencia de la temporada 2017, las 24 Horas de Dubai, se saldaron con un brillante resultado para Porsche. Dos 911 GT3-R dominaron la prueba, obteniendo finalmente el triunfo Herberth Motorsport por delante de Manthey Racing y uno de los Mercedes de Black Falcon, una de las estructuras que tradicionalmente han dominado esta prueba y que de hecho se hizo con la pole.

Pero una vez iniciada la carrera quedó patente el dominio de los 911, que se mantuvieron al frente durante la mayor parte de la prueba. Y finalmente ésta se decantó a favor de un equipo habitual de las 24H Series: sin ir más lejos Herberth fue también el equipo que ganó la última edición de las 24 Horas de Barcelona el pasado mes de septiembre. En esta ocasión los habituales Daniel Allemann, Ralf Bohn, Robert y Alfred Renauer se vieron acompañados por un piloto de fábrica de Porsche Motorsport de la talla de Brendon Hartley.

Audi se quedó sin premio un año después de su triunfo en este mismo escenario. WRT, el equipo que defendía corona, acabó en sexta posición, siendo el mejor representante de la casa de los cuatro aros Optimum Motorsport en cuarta posición. Mercedes por su parte se pudo conformar con una victoria en categoría A6-Am (GT3 amateurs) de la mano de otro equipo habitual de las 24H Series, Hofor-Racing. Ahí tuvimos a cuatro españoles compitiendo: Isaac Tutumlu, Daniel Díaz Varela y Toni Forné en un Audi R8 que debió abandonar por problemas de embrague y Gérard López, que acabó sexto.

Hasta Dubai se desplazó un nutrido grupo de pilotos españoles y de ellos el más exitoso fue Alex Toril. Además de ganar en la categoría 991, reservado a Porsche 911 derivados de las copas monomarca de la marca germana, logró junto a Black Falcon finalizar en 12ª posición absoluta. Su hermano Miguel acabó quinto de la categoría en un coche idéntico enrolado por la misma estructura.

Al igual que Alex Toril subieron al podio de sus respectivas categorías otros tres españoles, todos ellos en segunda posición. Gonzalo Martín de Andrés volvió a pilotar para Altran y al volante de uno de sus Peugeot 208 finalizó en el segundo puesto de la categoría A3, mientras que Jesús Díez Villarroel y José Manuel de los Milagros fueron segundos en una clase monomarca donde compiten BMW M235i.

Dubai fue también el escenario de algunas novedades de las marcas alemanas. Por ejemplo fue donde vimos por primera vez al Audi RS3 LMS TCR en manos privadas y terminó imponiéndose en categoría TCR, mientras que BMW Motorsport alineó un BMW M4 GT4 aún en desarrollo. No compitió en la misma categoría que el resto de GT4 ya homologados, pero aventajó al ganador de esa categoría en una vuelta.