Andy Soucek seguirá siendo piloto de Bentley en 2017

Andy Soucek seguirá siendo piloto de Bentley en 2017 Vision Sport Agency Blancpain GT Series

Competición

Andy Soucek seguirá siendo piloto de Bentley en 2017

El madrileño afrontará en 2017 su tercera temporada como Bentley Boy al volante de uno de los Continental GT3 oficiales. El objetivo principal será la Blancpain Endurance Cup.

13 enero, 2017 10:00

Después de una buena temporada 2016, con una victoria en Blancpain Sprint Cup, brillo en las 24 Horas de Spa y opciones de título hasta la última carrera de la Blancpain Endurance Cup, era de esperar que Andy Soucek se mantuviera en los planes de Bentley Motorsport para 2017. Y así es, el madrileño competirá por tercera temporada consecutiva al volante de uno de los Continental GT3 oficiales de la marca británica.

El anuncio llegó a principios de enero, siendo el único cambio en el equipo alineado por M-Sport en nombre de Bentley la llegada de Oliver Jarvis, uno de los damnificados por la marcha de Audi Sport del Mundial de Resistencia. Jarvis sustituye al belga Wolfgang Reip y formará parte de una alineación totalmente británica al compartir coche con Guy Smith y Steven Kane. Andy Soucek mantendrá en 2017 su relación con el belga Maxime Soulet, completando la alineación del coche #8 Vincent Abril, que hasta ahora se ponía al volante del otro Continental GT3 del equipo.

En cuanto al programa que seguirá Bentley Motorsport en esta temporada 2017, por el momento sólo han confirmado en las 12 Horas de Bathurst, que tendrán lugar el próximo mes de marzo y forman parte del Intercontinental GT Challenge organizado por Stéphane Ratel, y la Blancpain Endurance Cup, las cinco citas de resistencia de las Blancpain GT Series, incluyendo la última prevista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (será el 1 de octubre), trazado donde al sprint Soucek se subió al podio en 2016. Por el contrario nada se sabe de las carreras al sprint de 2017 o del resto de citas del Intercontinental GT Challenge.

Por un lado hay que recordar que el año pasado tampoco se confirmó la presencia de Bentley Motorsport y Andy Soucek en las Blancpain Sprint Series hasta el mes de marzo, pero por otro inquieta que los recortes en los departamentos de competición del Grupo VAG hayan podido afectar también a los planes de Bentley Motorsport. Sin ir más lejos Bentley ya se ausentó en la última cita del Intercontinental GT Challenge 2016, las 12 Horas de Sepang.

En todo caso la apuesta de Bentley por los GT3 parece decidida y con un claro ánimo de obtener beneficios con la venta de sus unidades. En la misma nota de presentación de la temporada 2017 se habla de un nuevo cliente en Australia, con el que compartirá pista en las 12 Horas de Bathurst, y la marca británica piensa ya en la versión de competición de la nueva generación del Continental. Y es que en GT3 casi tan importantes como los éxitos deportivos es obtener un éxito de ventas y contar con una amplia cartera de clientes.