Ginetta anuncia su proyecto LMP1 de cara a 2018

Ginetta anuncia su proyecto LMP1 de cara a 2018 Ginetta

Competición

Ginetta anuncia su proyecto LMP1 de cara a 2018

El fabricante británico espera construir diez prototipos de la categoría reina de Le Mans para ponerlos en manos de equipos privados a partir de la temporada 2018.

5 enero, 2017 10:50

aLe Mans y el Mundial de Resistencia están necesitados de prototipos en su categoría reina, LMP1. La salida de Audi y Rebellion Racing ha dejado tan sólo tres equipos en ella: Porsche, Toyota y ByKolles. Es decir, un máximo de ocho coches en las 24 Horas de Le Mans 2017 si todos se animan a llevar una unidad extra a la gran carrera del año. Pero las soluciones están de camino, como ya comentamos en un artículo anterior. Y una de ellas es este Ginetta.

El fabricante británico es célebre por sus GT de iniciación, muy populares en Gran Bretaña, y posee también cierta tradición de prototipos. En tiempos recientes destacó por ser el primer constructor en sacar al mercado un LMP3 y tras quedarse sin licencia para competir en LMP2 ha decidido embarcarse en la aventura de competir en la categoría reina del mundo de la resistencia.

Pero no lo hará con equipo propio. Al lanzar el boceto que podéis ver en este artículo Ginetta explicó que se trata de un proyecto con visos comerciales: se montarán hasta diez unidades de este nuevo LMP1 con el fin de entregar al menos dos a tres estructuras privadas que lo hagan correr en el Mundial de Resistencia a partir de 2018. Para ello ya han sondeado a los actuales propietarios de Ginetta LMP3 y G57 (un LMP3 con motor Chevrolet de cinco litros), nombrando explícitamente a dos en la nota de prensa: PRT Racing y ARC Bratislava.

¿Y cómo pretende Ginetta lograr éxito comercial con un LMP1 privado, un ámbito donde tantos han fracasado últimamente? Es cierto que FIA y ACO han estado trabajando en los últimos meses para dotar de ciertas ventajas reglamentarias a los LMP1 privados. Por ejemplo de cara a este nuevo LMP1 esperan que montando probablemente un motor Mecachrome (suministrador único en GP2 y GP3) obtendrán 200 caballos más que los nuevos LMP2 con un peso sesenta kilos inferior.

Tampoco podemos menospreciar los nombres que Ginetta ha anunciado como colaboradores del proyecto. La marca presidida por Lawrence Tomlinson cuenta con los prestigiosos Adrian Reynard y Paolo Catone para el diseño del chasis y en el comunicado se indica que en los próximos meses se anunciará el fichaje de un tercer diseñador de renombre y con experiencia en LMP1-H (híbridos de fábrica).

Así, Ginetta se une al equipo ruso BR Engineering, asociado a Dallara y ART, como nuevos fabricantes de LMP1 privados, categoría que tras un año amargo como el que le espera en 2017 probablemente resurgirá en 2018.