Citroën desvela la versión definitiva de su C3 WRC para 2017

Citroën desvela la versión definitiva de su C3 WRC para 2017 Citroën Racing

Competición

Citroën desvela la versión definitiva de su C3 WRC para 2017

Apenas tres meses después de enseñarnos un concept car con motivo del Salón de París, la marca francesa ha presentado el coche para su regreso por todo lo alto al Mundial de Rallies.

23 diciembre, 2016 10:18

Tras las presentaciones de HyundaiM-Sport (Ford) y Toyota, sólo nos quedaba el acto de Citroën. Después de un retraso de algunos días, finalmente la marca del doble chevrón desveló su C3 WRC versión 2017 en una presentación celebrada en Abu Dhabi, dado el apoyo financiero que recibe del emirato desde 2013 y que ha llevado a que sus colores aparecieran tanto en los DS3 WRC empleados hasta ahora como en los exitosos C-Elysée del Mundial de Turismos.

Pero pese a no haber desconectado jamás del todo del Mundial de Rallies, el C3 WRC representa el regreso de Citroën a la especialidad donde lo ha sido todo. Cuando Sébastien Loeb tomó la decisión de retirarse y pasar a los circuitos, las prioridades de Citroën cambiaron y se notó en los resultados. Ahora vuelven con todo y ya sólo los dos triunfos de Kris Meeke en un programa parcial durante 2016 son un gran anticipo de lo que nos espera.

El norirlandés será de nuevo la punta de lanza de Citroën Racing en rallies, después de que Yves Matton no se mostrara muy dispuesto a cambiar de planes con la marcha de Volkswagen y la oportunidad de fichar a sus pilotos: la marca gala ya había anunciando antes de esa fecha que junto a Meeke estarían el irlandés Craig Breen, el francés Stéphane Lefebvre y el emiratí Khalid Al-Qassimi. Falta saber a qué ritmo irán fabricándose las nuevas unidades del C3 WRC para dar a todos un volante a medida que avance la temporada.

Estéticamente hay lógicas diferencias tanto con el C3 de serie como con el concept car presentado hace tres meses con motivo del Salón de París: no es un coche hecho para agradar a la vista sino para correr y sus formas son más lisas, salvo por los aditamentos aerodinámicos frontales y el gran alerón trasero fruto del nuevo reglamento World Rally Car.

Aunque tras casi 10.000 kilómetros de entrenamientos privados y una temporada centrados en el desarrollo del coche nuevo muchos quieren atribuir a Citroën el papel de favoritos, su máximo responsable en competición, Yves Matton, prefiere marcarse como objetivo para 2017 ganar rallies antes de poder afrontar la siguiente temporada con todas las garantías de luchas por el título. Pero la meta seguirá siendo mantener la exitosa estela de los Xsara WRC, C4 WRC, DS3 WRC y C-Elysée TC1: todos ellos campeones del mundo.