Competición

Citroën enseña en primicia cómo son los WRC de 2017

21 septiembre, 2016 10:43

Sólo cuatro meses para que dé comienzo el Mundial de Rallies de 2017 y los equipos se encuentran dando los últimos retoques a sus diseños y probando las piezas definitivas que formarán parte de las especificaciones que se presentarán frente a la FIA para su homologación a finales del próximo mes de octubre. Mientras que Volkswagen ha empezado a testar con la versión prácticamente final, Citroën Racing se ha decidido a dar un pequeño placebo a los aficionados mostrándonos su propio Concept Car.

Con el Salón del Automóvil de Paris a la vuelta de la esquina, Citroën ha decidido dar un paso adelante y llevar su concepto de C3 WRC para que acompañe a la versión de calle en uno de los eventos del sector más importantes del año y en el que la mayoría de los fabricantes (tanto europeos como de fuera del viejo continente) presentan alguna novedad. Precisamente la marca de los dos chevrones ya hizo algo parecido en el pasado con la preparación de dos Concept Cars a tamaño real y a modo de maqueta del C-Elysée TC1 y del C4 WRC.

Cómo en esas dos ocasiones, el coche mostrado en las imágenes y que estará expuesto en el stand de la firma en París no contará con todos los elementos o el diseño oficial que sí tendrá el Citroën C3 WRC que baje la rampa frente al Casino de Mónaco en la salida protocolaria del Rally de Monte-Carlo. En este caso, elementos tan vitales para la competición como el spoiler trasero o el difusor muestran una imagen más estilizada que la que finalmente tendrán en competición.

Las formas y decoración todavía cambiarán

Las formas y decoración todavía cambiarán

La decoración es apenas una referencia, muy similar a la que han lucido esta temporada en el Mundial de Turismos, en el que se están paseando triunfalmente en ambos campeonatos (pilotos y marcas). Todavía quedará por ver si Abu Dhabi se mantiene como principal patrocinador del equipo en la vuelta de la formación gala al WRC de forma oficial tras un 2016 que ha sido considerado como sabático y dedicado íntegramente en la preparación del nuevo coche para 2017.

De corazón tendrá un nuevo motor 1.6 turbo con más de 375 CV de potencia, desarrollado de forma específica para el Mundial de Rallies en lugar de aprovechar por completo el utilizado en el WTCC. Nueva aerodinámica, modelo distinto, más ligero y más potente. Esta es la nueva apuesta de Citroën para tratar de recuperar el trono perdido hace tres años y medio con la llegada de Volkswagen Motorsport. Para ello deberán confiar en el estado de gracia de Kris Meeke, su nuevo líder, y la posible llegada de refuerzos provenientes de otros equipos.

Las otras opciones que se plantean como compañeros del norirlandés son la compañía de los jóvenes pilotos Stéphane Lefebvre y Craig Breen o el fichaje estrella de Thierry Neuville, el cual podría regresar al equipo tras competir en 2012 dentro de la disciplina del equipo de Versalles. El belga no se encuentra cómodo en Hyundai y todo apunta a que estaría buscando salir de su actual equipo al término de su contrato.