Motor

Volvo comercializará a partir de 2019 únicamente híbridos y eléctricos

10 julio, 2017 09:32

La sueca Volvo inició hace apenas un puñado de años un proceso de renovación absoluta, con un plan de actualización completa de gama, que en la actualidad está prácticamente completada a expensas de conocer la nueva generación del compacto V40, que llegará próximamente. 

La fuerte entrada de capital ha hecho que Volvo apueste con fuerza por las nuevas tecnologías tanto en confort y seguridad como en movilidad, ofreciendo, actualmente, hasta cuatro diferentes modelos con sistema híbrido enchufable. Ahora Volvo ha anunciado que irá un paso más allá, ya que a partir de 2019 sólo empleará en los nuevos lanzamientos mecánicas híbridas o eléctricas, desechando las plantas motrices compuestas únicamente por un motor térmico. 

Abandona de esta manera el desarrollo de nuevos motores diésel, algo que anunció ya hace unas semanas, aunque no ha hecho de momento referencia a los motores de gasolina, que parece que aún tienen margen de mejora, máxime cuando se acompañan de motores eléctricos. 

El futuro de Volvo pasa además por la llegada de dos modelos muy importantes, la nueva generación del compacto V40 y el nuevo XC40, un SUV de segmento C que competirá contra modelos muy importantes como el VW Tiguan, el Mercedes-Benz GLA, el Audi Q3 o el BMW X1. 

La firma sueca ha confirmado que entre 2019 y 2021 lanzará cinco modelos 100% eléctricos, distribuidos de forma que dos de ellos serán modelos de Volvo y los otros tres restantes corresponderán a su filial deportiva, Polestar. No faltarán tampoco modelos híbridos, tanto no enchufables como enchufables, siguiendo el modelo de planta motriz que comercializa en la actualidad. 

Para alcanzar este ambicioso objetivo, desde Volvo apuntan a la utilización de nuevos sistemas de hibridación con instalaciones de 48 voltios, más eficientes y con una mayor capacidad a la hora de acoger componentes más complejos y potentes, que servirán para que los nuevos híbridos mejoren las cifras de los actuales.