Motor

Actualizaciones para la serie 90 de Volvo, más seguridad y motores más eficientes

30 noviembre, 2016 09:50

Volvo ha anunciado la llegada de una serie de actualizaciones a la serie 90 de la firma sueca. La actual serie 90 está compuesta por los modelos XC90, que es el SUV más grande de Volvo, así como los modelos S90 y V90, que son las berlinas y familiares más avanzados y caros de la marca. 

Los tres modelos están construidos sobre la misma plataforma modular escalable de Volvo -SPA-, y utilizan además los mismos esquemas mecánicos. Esta plataforma se utilizará también próximamente para los futuros modelos de las familias 60 y 40, que se renovarán a partir del año que viene. 

El fabricante ha anunciado la llegada de un paquete de actualizaciones para los modelos de la serie 90, empezando por el plano estético, enriquecido por un nuevo color para la carrocería denominado Maple Brown, que sólo estará disponible para los S90 y V90. El S90 además estrenará nuevas transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades, que mejoran los consumos homologados -4.3 litros/100 km- y las emisiones. 

En términos de seguridad, la serie 90 recibe dos nuevos sistemas electrónicos alerta. El primero está bautizado como "alerta de firme deslizante", que gracias a la intercomunicación entre vehículos es capaz de avisar al conductor de la presencia de firme deslizante antes de atravesarlo. 

El segundo sistema se llama "alerta de luces de emergencia", y se encarga de avisar a los conductores de que más adelante hay vehículos que han activado sus luces de emergencia, dándoles así más tiempo de reacción para que actúen en consecuencia, reduciendo la velocidad y avisando a los conductores que lleguen por detrás. 

En el interior se actualiza gracias a la integración del sistema de compatibilidad Android Auto. Gracias a la actualización Over-The-Air, los Volvo pertenecientes a la serie 90 disfrutarán siempre de las últimas versiones de mapas sin necesidad de utilizar ningún soporte físico para realizar dicha actualización.