Motor

Volkswagen da vía libre a la imaginación de sus jóvenes empleados

30 mayo, 2017 13:40

El Wörthersee Tour es un evento muy especial para las marcas pertenecientes al Grupo VAG, especialmente para Skoda y Volkswagen, las cuales suelen presentarse en dicha cita con modelos especiales, en muchas ocasiones Concept Cars que muestran pequeñas pinceladas que terminarán incorporando futuros modelos de producción. En esta ocasión el fabricante de Wolfsburgo estará representada por dos versiones del Golf muy especiales.

La primera de ellas se trata de un Golf GTI de 410 CV, potencia que logra gracias a un sistema híbrido que combina un propulsor de gasolina encargado de mover el tren delantero, mientras que un motor eléctrico de 48 voltios -12 kW, unos 16 CV- se encarga de empujar el tren trasero. Entre ambos consiguen superar los 400 CV y además dotar a este GTI de tracción total además de la opción de desplazarse en pequeños trayectos en modo eléctrico. No se descarta que, con ello, la marca germana esté dando un pequeño adelanto de lo que nos puede deparar la configuración de futuras versiones deportivas de su popular compacto.

En concreto, la estética de esta versión ha sido diseñada y construida por un pequeño grupo de trabajadores de Volkswagen, situado en un rango de edad de entre 18 y 23 años -costumbre que se remonta a 2008- gozando de una imagen atrevida y desenfadada dirigida específicamente para destacar en esta reunión en la que se suelen encontrar todos los aficionados a las versiones más deportivas y preparaciones más extremas de las principales marcas del Grupo VAG.

Más arriesgado incluso es la versión GTE presentada también por Volkswagen. La variante con carrocería familiar del Golf recibe en este caso pocas novedades mecánicas, aunque sí se ha hecho especial hincapié en mejorar su autonomía, aumentando la capacidad de las baterías que suele tener la versión Variant del Golf GTE de los 8,8 kWh hasta los 16,8 kWh.

Esta modificación le permitirá aumentar su rango de autonomía en modo completamente eléctrico hasta los 100 kilómetros, mientras que como motor de combustión interna se ha mantenido el 1.4 litros de 150 CV que equipa de serie el GTE. Los tonos mate de su librea tal vez sean menos llamativos que los de su homologo con carrocería compacta, sin embargo, también deja en evidencia que estamos hablando de una versión especialmente diseñada para el Wörthersee 2017.