Motor

Volkswagen se une a Hubject, una plataforma común de estaciones de carga eléctricas

31 diciembre, 2016 16:38

Nadie se quiere quedar atrás en la carrera por tener el coche eléctrico definitivo, pero claro, para llegar a eso hay que salvar ciertos escollos importantes. Uno de ellos es la recarga de los vehículos fuera del domicilio, conseguir una infraestructura necesaria para la escasa autonomía por ahora no sea un problema.

Hubject es una compañía afincada en Berlín que dispone de casi 40.000 puntos de carga para vehículos eléctricos distribuidos por 3 continentes, y a ella se ha unido el Grupo Volkswagen.

La empresa nació en 2012 fruto de la colaboración entre Bosch, BMW, Daimler, EnBW, Siemens e innogy. Dado que en el Grupo Volkswagen preparan una ofensiva para introducirse en el mundo de los vehículos eléctricos, esta alianza es una clara apuesta hacia ese desarrollo de hasta 30 nuevos modelos a presentar de aquí a 2025 en sus diferentes marcas.

Con esta importante inversión el Grupo Volkswagen se hace con el derecho a utilizar los puntos de carga de la compañía alemana y también a formar parte de los nuevos proyectos que lleve a cabo Hubject, así como también las iniciativas tecnológicas. 

La principal ventaja que se podría extraer para los consumidores con esta unión de fabricantes es que haya un sistema estándar de carga de vehículos eléctricos, zanjando así un problema que seguía sin un acuerdo a nivel mundial entre proveedores y fabricantes, siendo un problema para al consumidor también.

En este campo Hubject es una de las empresas pioneras. Prueba de ello es su proyecto "intercharge" con el que se puede conectar virtualmente puntos de carga de varios países, de diferentes proveedores y empresas, consiguiendo que el usuario tenga a su disposición una red de carga inmensa con una sola plataforma de uso.

Daría igual en que zona estuvieras, el conductor controlaría con una sola plataforma una única red de servicios conseguida gracias a que los proveedores volcarían sus datos haciendo que Hubject no tenga una única estación de carga propia.