Motor

Volkswagen presentará una furgoneta eléctrica en Detroit

31 diciembre, 2016 16:45

Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo conceptual para el Salón de Detroit, uno de los eventos más importantes del mundo del motor a nivel internacional. No será hasta enero cuando podremos ver al segundo integrante de la nueva familia I.D, una furgoneta eléctrica con un estilo depurado y avanzado. 

La familia I.D comenzó su andadura en el Salón de París de octubre de 2016, cuando Volkswagen presentó el I.D Concept, un modelo del tamaño de un Golf pero con los últimos avances en tecnología, destinado a iniciar la trayectoria de la familia de vehículos completamente eléctricos del fabricante alemán. 

Como ocurre con el I.D antes mencionado, esta nueva minivan contará con una imagen similar a la del modelo compacto, con el frontal característico de la marca, en el que el logo y la iluminación LED copan buena parte del protagonismo. 

Al igual que su hermano presentado en París, esta nueva furgoneta -que en principio estará más enfocada al transporte de pasajeros que a un uso industrial- se construirá sobre la misma plataforma modular para vehículos eléctricos denominada MEB (Modular Electric Drive), compartiendo ciertos aspectos mecánicos. 

Se espera que este modelo utilice dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero, ofreciendo por tanto una configuración de tracción integral para un perfil más polivalente y familiar. No faltarán todo tipo de sensores y cámaras, capaces de analizar todo lo que sucede alrededor del vehículo y ofrecer un sistema de conducción autónoma muy avanzado. 

Sin duda, un gran paso al frente por parte de Volkswagen en su estrategia industrial, potenciando el perfil ecológico de su marca. VW estima que en 2025 un 20-25% de los vehículos que venda alrededor del mundo estén propulsados exclusivamente por electricidad.