Motor

El nuevo Volkswagen CC debe estar cerca: finaliza la producción del modelo actual

27 noviembre, 2016 11:44

Todo parece indicar que lo más probable es que en 2017 se anuncie la nueva generación del Volkswagen CC, ya que la marca alemana ha decidido dar por concluida la producción del modelo actual. Las novedades para el nuevo Volkswagen CC serán unas cuantas, no solo en cuanto a diseño o tecnología, sino que incluso podría cambiar hasta el nombre del modelo.

Volkswagen no ha desechado renovar también la denominación del nuevo CC 2018, pero por el momento seguiremos refiriéndonos al nuevo modelo por la denominación actual. Con todo esto, incluida la nueva terminología, se espera que en la trayectoria del CC se produzca un punto de inflexión, especialmente en lo que a sus ventas se refiere. Aunque parezca un modelo atractivo, la berlina coupé de Volkswagen no es uno de los modelos más vendidos precisamente.

Por ahora se espera que su diseño no tenga cambios radicales, sino más bien que sea continuista, pero le permita evolucionar hacia unas líneas más deportivas y elegantes a la vez. Incluso se espera que el Volkswagen Sport Coupe Concept GTE sea una inspiración. Por supuesto no faltará el lenguaje de diseño de Volkswagen presente en las últimas novedades presentadas al público.

La nueva generación del CC utilizará la plataforma MQB del exitoso Volkswagen Passat por lo que estará dotado de un buen chasis y de mayor amplitud interior. Con esto la firma alemana pretende conseguir un extra de practicidad para el usuario. Su interior será del más alto nivel como venía siendo habitual, con materiales de gran calidad y una elegancia más seria, un estilo que logre atraer a más conductores. En lo referente a la mecánica también incorporaría la de la berlina de cuatro puertas.

Habrá una novedad en el apartado mecánico, y es la introducción de una motorización responsable con el medio ambiente, como es una variante híbrida enchufable, dando lugar a un Volkswagen CC GTE. El resto de motores de la gama serían las versiones diésel y gasolina que se han incorporado al Passat

Dado que la producción del Volkswagen CC actual ha cesado, el nuevo modelo está al caer, y es que lo más sensato es evitar hacer crecer el stock del modelo anterior cuando el nuevo está a punto de lanzarse. Es más que probable que en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017 veamos la nueva imagen de la berlina de estilo coupé de la marca bávara.