Motor

¿Necesitas una pieza para tu Volkswagen Golf MKI? Estás de suerte...

8 noviembre, 2016 09:15

En la marca alemana de Wolfsburgo están de celebración este 2016, y es que uno de los iconos por excelencia de la marca cumple ni más ni menos que 40 años, el Golf GTI. Así que para celebrarlo y hacer que todos y cada uno de sus modelos de primera generación brillen como el primer día, Volkswagen volverá a poner a disposición recambios.

Es un cumpleaños muy especial y Volkswagen quiere devolver a sus fieles seguidores el hecho de haber convertido al Golf GTI en un icono. Para ello han anunciado que se volverán a fabricar piezas de repuesto para el Golf GTI primogénito. Los propietarios de los GTI tendrán a su disposición un suministro de recambios para poder mantener y restaurar sus clásicos. Volkswagen ha dado a conocer una serie de piezas del Golf GTI MK1 que volverá a hacer, como son los embellecedores de parrilla, el pomo de la palanca de cambios, el tapizado tan peculiar del primer GTI y los rótulos del modelo.

Por lo tanto el catálogo de Volkswagen Classic Parts se amplia con nuevas piezas. Además de estas oras, también se fabricarán elementos de la carrocería, como las aletas delanteras. Volkswagen las fabricará como hacía cuarenta años atrás, con las máquinas de prensa originales.

En sus orígenes el Volkswagen Golf GTI fue lanzado como edición limitada a 5.000 unidades. Pero debido a la gran aceptación que tuvo el modelo deportivo de la marca alemana, pronto vieron la oportunidad de convertirlo en un modelo más. Como consecuencia casi un millón de unidades de la primera generación del Golf GTI salieron de fábrica. Sumando todas las generaciones del GTI hasta nuestros días, más de dos millones de Golf GTI han sido producidos. 

Desde que fue lanzado en el año 1976, el Volkswagen Golf GTI ha sido un éxito gracias a la perfecta combinación de su tamaño compacto y sus cualidades deportivas con un precio asequible en su segmento. Así que si tienes un Golf GTI de primera generación, o tenías pensado hacerte con uno, ya sabes que en cualquier concesionario Volkswagen puedes pedir tus repuestos genuinos, todos dentro del catálogo de Volkswagen Classic Parts.