Motor

Volkswagen Cross Up!, un urbano con intenciones de SUV

8 noviembre, 2016 09:15

Volkswagen ha lanzado la actualización de uno de los modelos más peculiares de su gama, el Cross Up!. Este pequeño utilitario está basado, como es obvio, en el Up!, que es el Volkswagen más pequeño a la venta en la actualidad. 

El Up! es un producto lanzado por Volkswagen en el año 2012, desarrollado y construido entre Volkswagen, SEAT y Skoda, que cuentan también con sus respectivos modelos -SEAT Mii y Skoda Citigo-, cada uno con pequeños cambios que dotan de personalidad a cada variante. 

Pese a ser un modelo bastante minoritario por tener un precio algo elevado respecto a otros modelos más polivalentes como un VW Polo o un SEAT Ibiza, los responsables de Volkswagen siempre han creído en el pequeño utilitario del Segmento A, y hace apenas unos meses sufrió un restyling bastante profundo que trajo consigo modificaciones tanto estéticas como técnicas. 

Dentro de la gama del Up! se puede optar por carrocerías de 3 y 5 puertas, así como por una variante sobreelevada con estética SUV, bautizada como Cross Up!. Se trata de una variante prácticamente desconocida, pero que lleva en el mercado desde 2013. Ahora, aprovechando el restyling de su hermano, el Cross Up! recibe también pequeños retoques. 

El paragolpes ha cambiado, recibiendo además nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación. Al igual que el Up! normal, el Cross Up! modifica también sus grupos ópticos tanto delanteros como traseros para dotarlos de una imagen más moderna.

En el interior los cambios se limitan a un nuevo volante, nuevas molduras y tapicerías, un sistema multimedia más avanzado y una nueva iluminación ambiental con tonalidades naranjas para dotar al Cross Up! de una imagen más aventurera. 

Mecánicamente esta versión recibe también la nueva variante del motor 1.0 ya conocido, que hasta la llegada del restyling del Up! sólo estaba disponible en versiones atmosféricas de 60 y 75 CV, y que ahora se ofrece también con 90 CV en la versión 1.0 TSI, dotando al pequeño urbano de una dinámica más que notable.