Motor

Volkswagen Atlas: el gran SUV para reconquistar EE.UU.

13 octubre, 2016 21:05

Ni Tiguan, ni Cayenne, un nuevo gran SUV llega al mercado de la mano de Volkswagen bajo la denominación Volkswagen Atlas que es totalmente nueva en la marca. Se trata de un SUV diseñado por y para el mercado norteamericano que vive ahora un momento agridulce tras destaparse el escándalo de los motores diésel trucados.

El Atlas representa la visión del gran SUV según los gustos del mercado norteamericano, y de hecho no está programada su llegada al mercado europeo donde su posición la defiende el Porsche Cayenne. El Volkswagen Atlas sí que empleará sin embargo la plataforma modular MQB empleada por otros modelos del grupo alemán. Tiene una longitud de 5,04 metros, 1,99 metros de ancho y 1,77 metros de alto, con una batalla de 2.980 mm que prácticamente igualan a las cotas del Audi Q7.

Se espera que este modelo sea ofertado únicamente en motores gasolina y sistemas híbridos enchufables, una idea respaldada por los recientes rumores de que el Grupo Volkswagen no volverá a vender ninguna motorización diésel en EE.UU. Aún así, no podemos descartar que el Volkswagen Atlas llegue a otros mercados, y con ello ofrezca versiones y motorizaciones específicas según las exigencias de cada país.

El Volkswagen Atlas contará con variantes con 5 o 7 plazas reales, destacando un gran maletero sin importar la configuración y una gran apuesta por la oferta de espacio interior, tecnología y versatilidad.