Motor

Volkswagen e-Crafter, los vehículos industriales acogen la electricidad

28 septiembre, 2016 10:02

Hace unos días la división de vehículos comerciales del Grupo VW ha lanzado una nueva propuesta construida sobre la nueva generación de su furgoneta más grande, la nueva Crafter, renovada hace apenas unas semanas. 

La variante presentada en el IAA Commercial Vehicles de Hannocer, Alemania, es la bautizada como e-Crafter. Como su propio nombre indica, esta versión hace referencia a una mecánica completamente eléctrica, aún calificada como prototipo.

No obstante, Volkswagen ya ha comunicado su intención de fabricar esta versión, ofreciéndonos con este lanzamiento una aproximación muy real a lo que será el resultado final. Estéticamente la e-Crafter sigue las tendencias de los vehículos eléctricos del gigante alemán, con iluminación diurna LED en forma de L y detalles en color azul como firma de identidad. 

En cuanto a mecánica, el prototipo que se ha presentado equipa un propulsor eléctrico de 134 CV, alimentado por una batería de 43 kW, que le otorga una autonomía final de 200 km. No obstante, Volkswagen ha comunicado que en futuros desarrollos la e-Crafter ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía.