Motor

Volkswagen llama a revisión a 30.000 vehículos propulsados por gas natural

6 septiembre, 2016 18:36

Volkswagen ha anunciado una nueva llamada a revisión, llamada que esta vez sólo afecta a 30.000 unidades propulsadas con gas natural comprimido fabricadas entre 2006 y 2010. Se trata de una llamada a revisión nivel europeo. 

Concerniente a los modelos Passat, Touran y Caddy, este aviso ha sido lanzado por Volkswagen tras detectar un tratamiento defectuoso contra el óxido en los depósitos de gasolina de estos vehículos, que podría desembocar en un malfuncionamiento en forma de fugas o averías. 

Este tipo de vehículos utilizan un sistema de alimentación híbrida de combustible, ya que su motor -en este caso un 2.0 atmosférico de 107 CV- es capaz de funcionar indistintamente con gasolina o gas natural comprimido.

Pese a no haberse registrado ningún incidente hasta el momento, los tres modelos han sido llamados a revisión por precaución. En los talleres oficiales se sustituirá el depósito de combustible, por supuesto, de forma gratuita para el cliente. 

No es la primera llamada a revisión de estos modelos, ya que en julio de este mismo año los Touran CNG también fabricados en el mismo periodo de años tuvieron que pasar por el taller para la sustitución de las bombonas donde se almacena el gas comprimido, también por problemas con la corrosión. 

Parece que al fabricante alemán se le acumulan las llamadas a revisión, ya que la mencionada de los vehículos CNG se suma a la multitudinaria provocada por el caso del dieselgate, que afecta a más de 8.5 millones de vehículos por toda Europa.