Motor

Toyota i-TRIL concept, la movilidad del futuro según Toyota

23 febrero, 2017 13:11

Toyota ha anunciado que presentará en el Salón de Ginebra del príxmo mes de marzo un prototipo denominado i-TRIL concept, que responde a la interpretación de la marca japonesa a lo que será la movilidad personal en las grandes ciudades dentro de menos 15 años. 

El i-TRIL concept mostrará la cara más inteligente y razonable del futuro de la movilidad en las grandes urbes, donde las hipotéticas restricciones no pondrán las cosas fáciles a aquellos vehículos que no utilicen tecnología eléctrica para moverse. El i-TRIL concept, además, ahonda en otro de los grandes problemas, el de la congestión.

Con los núcleos urbanos cada vez más congestionados y noqueados por la cantidad de vehículos que circulan por sus vías, la propuesta japonesa demuestra que es posible transportar hasta a tres personas en el mínimo espacio, con una configuración 1+2, con el conductor en la parte delantera. 

Pese a que Toyota sólo he hecho pública una imagen de este peculiar prototipo, la línea de diseño será similar a la del prototipo i-Road (imagen superior), presentado tiempo atrás, con un diseño muy futurista -y una plaza menos de capacidad- que, parece ser, recogerá la nueva propuesta japonesa. 

Por supuesto, el i-TRIL concept utilizará un propulsor eléctrico alimentado por una compacta batería de iones de litio -cuyas especificaciones técnicas no han sido comunicadas- con el fin de poder acceder a cualquier parte de la ciudad sin que las restricciones le afecten. 

Además de la propulsión eléctrica, el otro factor determinante de este i-TRIL concept es la capacidad de su chasis para "tumbarse" en las curvas, de forma similar a lo que hacen las motocicletas. Gracias a esta característica, el i-TRIL concept disfruta de una excelente maniobrabilidad, siempre bajo la supervisión de un control de estabilidad que evita cualquier desbarajuste.