Motor

El Toyota Yaris más potente ya tiene nombre y motor: Yaris GRMN

20 febrero, 2017 18:54

Hace unas semanas conocíamos las primeras informaciones acerca de una futura versión del urbano Yaris, el modelo de segmento B que Toyota lleva años explotando con éxito. El Yaris actual no es un vehículo que conquiste corazones, sino que más bien está pensado para seducir a la razón. 

Sin embargo, desde Toyota han decidido exprimir su experiencia en competición lanzándose al ataque y preparando una versión deportiva de calle que, por fin, tiene nombre oficial. El Yaris de calle más potente de la historia se denominará Yaris GRMN, donde GRMN significa “Gazoo Racing Maestros de Nürburgring”. 

Esta simpática denominación no es sólo un nombre, sino que esconde mucho más. La estética es uno de sus valores, con una decoración deportiva, específica para esta versión, y que adelanta lo que será su dinámica de conducción, que promete rivalizar con modelos como el Peugeot 208 GTI o el Ford Fiesta ST. 

Y es que además de conocer su denominación comercial, hoy Toyota ha empezado a desvelar detalles mecánicos del Yaris más deportivo. El GRMN montará bajo su pequeño capó un generoso motor 1.8 de cuatro cilindros en línea, sobrealimentado mediante un compresor, con una potencia superior a los 210 CV

Esta configuración mecánica recuerda rápidamente a la del extinto Corolla TTE, la versión más deportiva del antecesor del Auris, que montaba un motor también de 1.8 litros, también sobrealimentado mediante un compresor, con una potencia final de 225 CV. Este propulsor destacaba por su comportamiento puntiagudo y un sonido de lo más peculiar. 

Además del motor, que lo convertirá en uno de los urbanos más potentes del mercado, superando a casi todos sus rivales (a excepción del Audi S1 y del MINI Cooper S JCW), el Yaris GRMN disfrutará también de una puesta a punto específica para su chasis, con una suspensión adaptada a las exigencias y un equipo de frenos sobredimensionado. 

No se conoce aún el precio de esta versión tan exótica, pero la presentación oficial y física de este modelo está prevista para el 7 de marzo, primer día del Salón del Automóvil de Ginebra, donde se desvelarán todos los datos adicionales que aún a día de hoy la marca japonesa no ha querido comunicar.