Motor

Toyota GT86 2017, llega a España la actualización del deportivo japonés

23 enero, 2017 13:35

Toyota ha anunciado el lanzamiento en España de la versión 2017 del modelo más exótico de su actual gama, el pequeño deportivo GT86, que tras tres años con nosotros ha recibido una ligera actualización que trae consigo un aspecto exterior renovado, un interior mejor equipado y pequeños retoques mecánicos. 

El GT86 es el resultado del trabajo conjunto de Toyota y Subaru, teniendo ésta última su propia versión -el Subaru BRZ-, un trabajo que durante años se desarrolló en secreto para crear un pequeño deportivo con motor bóxer y tracción trasera en el que el placer de conducir está por encima de otros factores. 

Las modificaciones de la versión 2017 son variadas, pero sutiles en cualquier caso, siempre con el fin de mantener intactos los valores y características del modelo japonés. Estéticamente los cambios más relevantes los encontramos en el frontal, con un nuevo paragolpes y grupos ópticos que sustituyen el xenón por LED. 

Se modifica también el diseño de las llantas de aleación, así como las salidas de escape, mejor integradas en el difusor inferior. Los pilotos también modifican su diseño interno, acogiendo la tecnología LED para más funciones. El alerón instalado sobre la tapa del maletero también es diferente, está construido en aluminio y pintado en color negro. 

En el interior los cambios se centran en mejorar la experiencia a bordo, con una instrumentación actualizada que incluye una pequeña pantalla a color desde la que controlar un ordenador de abordo con funciones ampliadas, entre las que destacan, por ejemplo, un medidor de fuerzas G o un cronómetro. El equipo multimedia es más avanzado y se han revisado algunos revestimientos del salpicadero para resultar más agradables. El volante es también de nueva factura.

Mecánicamente hay cambios que en ningún caso se pueden considerar como profundos. El GT86 ha sufrido desde el inicio de su vida las críticas acerca de una potencia demasiado escasa para las capacidades de su bastidor. Toyota y Subaru han trabajado para mejorar la respuesta del propulsor, aunque la potencia no ha variado. 

Se ha introducido un nuevo tarado para la amortiguación, así como una dirección con una nueva puesta a punto. Además, el control de estabilidad ESP ofrece ahora un modo de conducción "Track" (Circuito), más permisivo en su actuación, dejando más libertad de actuación al conductor. El actualizado Toyota GT86 ya está disponible en los concesionarios españoles con un precio de 32.990€