Motor

Toyota Prius 2017, ligera actualización para el híbrido más famoso

31 diciembre, 2016 16:45

Toyota lanzó la cuarta generación del Prius en mayo de 2016, renovando completamente su modelo híbrido más conocido. El Prius es la punta de lanza de una ofensiva híbrida muy importante, que coloca a Toyota como uno de los mayores representantes de este tipo de tecnología. 

La cuarta generación del Prius actualizó su imagen con una estampa muy agresiva, que no deja indiferente a nadie. Sin duda se trata de un modelo que se ama o se odia, no hay término medio. Ahora afronta 2017 con una ligerísima actualización que amplía sus posibilidades de personalización y equipamiento. 

El aspecto exterior del Prius se mantiene inalterado, introduciendo como única novedad una nueva pintura denominada Rojo Pasión, la misma tonalidad que ha incorporado el Auris 2017. En el interior, la mayor novedad la encontramos en la consola central, que cambia su tonalidad blanca, pasando a pintarse en color negro

En términos de equipamiento, la novedad más importante es la actualización del software del sistema de entretenimiento, que incluye la versión más moderna del navegador, así como diversas opciones de conectividad y confort entre las que destaca la compatibilidad con el asistente personal Siri de los dispositivos iOS. 

Mecánicamente no hay cambios, y el Prius sigue ofreciéndose con una única mecánica híbrida compuesta por un propulsor de gasolina y un motor eléctrico para hacer un total de 122 CV, que se transmiten al eje delantero a través de una caja de cambios de engranajes planetarios. 

El Prius sigue siendo uno de los vehículos más eficientes y ecológicos del mercado, con un consumo medio homologado de 3.3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 76 gr/km. Disponible en un único acabado, el Prius 2017 ya está disponible en los concesionarios de la marca con un precio de 29.990€.