Motor

Toyota ya piensa en la nueva generación de eléctricos trabajando en nuevas beterías

5 diciembre, 2016 01:29

En Toyota ya están trabajando de cara a la familia de vehículos 100% eléctricos que pretenden tener listos para el año 2020. El primer fabricante mundial de vehículos híbridos apostará por este tipo de vehículos, por lo que está desarrollando toda la tecnología necesaria para tener lista esa nueva gama.

El primer aspecto a trabajar son las baterías para los coches eléctricos, así que ya están trabajando en una nueva generación de baterías. El fabricante japonés tiene claro que las baterías actuales no pueden cumplir con los estándares de durabilidad y de capacidad que se necesitaran en el futuro. Por ello es necesario crear unas nuevas baterías para producir una capacidad de autonomía de hasta un 15% más

En palabras de Hisao Yamashige, Investigador de Baterías de Toyota, “las baterías de iones de litio es una tecnología clave para la transición al vehículo eléctrico. Sin embargo, existe la clara necesidad de mejorar su rendimiento para hacerlas más duraderas y aumentar su capacidad”.

Otro aspecto señalado sobre este trabajo en marcha es que Toyota está colaborando con diferentes entidades públicas de Japón, como universidades, que también investigarán la tecnología actual para mejorarla en los próximos años. Por ahora Yamashigue solo ha dado a conocer que en la marca han sido capaces de ver el movimiento de los iones de litio dentro de los electrodos en tiempo real.

Gracias a este avance, en Toyota podrán crear nuevas baterías que mejoren la autonomía y aumente su tiempo de vida útil, pudiendo hacer que los iones de litio de estas se desplacen de manera igualada.

En la marca nipona pretenden comenzar a definir su proyecto en algo viable a finales de este año. Según el Director Ejecutivo de la marca, una de las ideas de Toyota es crear una nueva empresa que se centre única y exclusivamente a desarrollar vehículos eléctricos, así como sus baterías y sus motores. Para esta tarea tendrán la colaboración de dos fabricantes de transmisiones y electrónica como son Aisin Seiki y Denso.

El proyecto en el que empezará a trabajar la compañía comenzará a tomar forma a finales de este 2016. Así lo ha confirmado el Director Ejecutivo de la marca japonesa. La idea de Toyota es crear una nueva empresa en la que destinar todos los recursos pertinentes para el desarrollo de los vehículos eléctricos, sus motores y baterías. Además, contarán con la colaboración de Aisin Seiki y Denso (empresas especializadas en transmisiones y electrónica).