Motor

Tesla elimina la versión de acceso del Model X apenas tres meses después de su lanzamiento

17 octubre, 2016 09:13

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos más conocido del mundo, ha decidido retirar de la venta y de la producción la variante de acceso del Model X, su vehículo SUV. Conocida comercialmente como Model X 60D, era la versión con la que arrancaba la gama del Model X, aunque ha durado muy poco a la venta pese a la buena acogida general del modelo. 

Y es que el Model X 60D, con un precio de salida de 75.000$, apenas ha durado tres meses en el mercado, tiempo durante el que las cifras de ventas no han contentado a los responsables de la firma norteamericana, que ha decidido retirar de la venta esta versión. Ahora, el que quiera acceder a un Model X, deberá pagar como mínimo 86.000$ por la versión 75D. 

La variante 60D montaba el mismo sistema de baterías que el 75D, aunque mediante software tanto su potencia como su autonomía estaban  restringidas respecto a éste último. La versión 60D ofrecía 350 de autonomía, mientras que el 75D ofrece unos 400 km. 

No obstante, Tesla ofrecía a los clientes del 60D la posibilidad, previo pago de 9.500$, de "desbloquear" la autonomía del 60D para que alcanzase los niveles del 75D. Ahora, con la desaparición del 60D, los responsables de Tesla han decidido mejorar el nivel de equipamiento del 75D para que resulte más interesante. Lo han conseguido añadiendo a la lista de serie elementos como la suspensión neumática, un extra que hasta ahora costaba 2.500$.