Motor

SsangYong introduce el sistema inteligente de seguridad SASS en sus Tívoli y XLV

22 mayo, 2017 16:31

La firma coreana SsangYong sigue dando pasos de cara al futuro. Hace unas semanas presentaba una actualización de su SUV medio, el Korando, que mejora su aspecto y renueva su apartado tecnológico. Ahora la firma surcoreana anuncia la llegada de un nuevo pack de seguridad activa a sus modelos más modernos, los Tívoli y XLV

El fabricante coreano más veterano del mundo ha tenido a bien denominar a este completo pack como SASS, y llega para mejorar las capacidades tecnológicas en el terreno de la seguridad activa y preventiva. El sistema SASS consta de una cámara y una centralita de control capaz de actuar en freno, acelerador y dirección. 

El SASS engloba hasta seis diferentes sistemas de seguridad, entre los que se incluyen, por ejemplo, un sistema pre-colisión capaz de aplicar la máxima fuerza de frenado en caso de que se de una situación de peligro por colisión por alcance. Es capaz, además, de reconocer a peatones, alertando al conductor de su presencia. 

El sistema SASS incluye también un asistente de cambio de carril, que alertará al conductor en caso de pisar las líneas si haber accionado el intermitente. Este sistema se complementa con la presencia de asistente que acciona ligeramente la dirección para evitar que crucemos al carril de al lado. 

Por último, el SASS es capaz de reconocer las señales de tráfico correspondientes a las limitaciones de velocidad y adelantamiento, mostrándolas en la pantalla de la instrumentación durante unos segundos. Por la noche, el SASS interviene para accionar de forma automática las luces de carretera, añadiendo un plus de comodidad a la conducción. 

La llegada de este sistema está previsto, de momento, para las versiones más altas de gama de los Tívoli y XLV, versiones que se corresponden con el acabado Limited, suponiendo un sobreprecio de apenas 50€ y añadiendo un extra de interés a la gama de los crossover de SsangYong.