Motor

smart ForFour Crosstown, un estilo más aventurero manteniendo la practicidad

25 abril, 2017 12:50

El fabricante de vehículos urbanos smart amplía su oferta con la incorporación de una nueva edición para su modelo más polivalente, el ForFour. Este urbanita de cuatro puertas y cuatro plazas tiene a su "primo hermano" en el Renault Twingo, desarrollado conjuntamente en su nueva generación. 

El ForFour es a día de hoy el único modelo de la gama smart con capacidad para transportar a cuatro personas, manteniendo, eso sí, el mismo esquema mecánico que el ForTwo, con el motor y la propulsión en el eje trasero, en una configuración muy exótica dentro de su segmento. 

Ahora smart presenta una nueva variante para el ForFour. Se denomina CrossTown, y tiene como objetivo ofrecer una apariencia más aventurera y campera en una carrocería eminentemente urbana y práctica, pero con cualidades para disfrutar también fuera de la gran ciudad. 

Las diferencias más importantes las encontramos en la decoración exterior, donde el CrossTown disfruta de un completo pack estético con protecciones tanto en los paragolpes como en las taloneras laterales. Una ventaja añadida de este pack es que se puede instalar y desinstalar de forma fácil y rápida sin necesidad de herramientas. 

A este pack estético se le añade la presencia, de serie, de llantas de aleación de 16" multirradio en tonalidades oscuras, combinando a la perfección con otros detalles como la pintura negra brillante para la célula de seguridad Tridion o las tulipas plateadas de los espejos retrovisores. 

Mecánicamente el CrossTown disfruta de una suspensión más firme que además rebaja 10 mm la altura de la carrocería. Estará disponible únicamente con el propulsor más potente de la gama, un 0.9 Turbo de 90 CV, asociado de serie a una transmisión manual de 5 velocidades y, de forma opcional,  a una caja de cambios automática de doble embrague con 6 relaciones.