Motor

Smart ForTwo Electric Drive, 160 km de autonomía

26 septiembre, 2016 10:27

La familia Fortwo de smart recibe estos días a un nuevo miembro, el más avanzado y ecológico hasta la fecha. Hablamos del Fortwo Electric Drive, la variante completamente eléctrica del micro urbano alemán, que en esta tercera generación, desarrollada y construida en colaboración con el grupo Renault, ofrece de nuevo una alternativa eléctrica con mejores aptitudes que nunca. 

Estéticamente el Fortwo ED destaca sobre sus hermanos de gama gracias a una decoración exclusiva que incluye paragolpes Brabus, detalles en color verde y una salida de escape inexistente. En el interior, volvemos a encontrar un ambiente Brabus gracias a los asientos tapizados parcialmente en piel o a una terminación metálica para el freno de mano con la grafía “Brabus” inscrita. 

Es a nivel técnico donde esta nueva generación marca la diferencia respecto a sus antecesores. Con un nuevo motor eléctrico de 80 CV, el nuevo Fortwo ED ofrece una autonomía eléctrica de 160 km, lo que supone un aumento del 30% respecto a su antecesor. Donde más se nota el avance es en el tiempo de carga, que pasa de 5.5 horas a sólo 2 horas y media, menos de la mitad.

Las prestaciones se mantienen prácticamente iguales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11.4 segundos y una velocidad máxima limitada a 135 km/h. No obstante, gracias a su pequeño tamaño, ligereza y empuje del motor eléctrico, el nuevo Fortwo ED tiene capacidad para colocarse el primero a la salida de cualquier semáforo.