Motor

Skoda Octavia RS 245, berlina con alma de deportivo

28 junio, 2017 11:00

Skoda no se ha podido olvidar de darle ese extra de deportividad que ha lucido el Octavia durante sus últimas generaciones. El Skoda Octavia RS 245 permite a la firma checa dar una vuelta de tuerca a su berlina, no sólo en términos de deportividad, sino también un extra de capacidad de carga, novedades en el apartado tecnológico y una mirada ciertamente distinta respecto al Octavia 2017 convencional, más agresiva y oscura.

La mecánica, el polivalente motor 2.0 TSI que cuenta con esos 245 CV que aparecen en la denominación de la versión junto a las siglas RS, mientras que el par máximo es de 370 Nm. La suspensión ha sido rebajada 14 mm respecto a la versión normal, completando una puesta a punto más deportiva que le permite ser una referencia dentro del segmento C.

Esta deportividad se lleva también al diseño de elementos específicos como su nueva parrilla, las salidas de escape o el spoiler que asoma sobre el portón del maletero. Sus llantas, con forma de trébol de cinco hojas, siguen el camino de otros elementos como las carcasas de los retrovisores, también en un tono negro que contrasta con el color de la carrocería.

En el interior, destacan especialmente las nuevas butacas de competición, acabadas con las siglas RS y un logotipo que recrea las formas de la calandra, posiblemente uno de los elementos más característicos de los vehículos más deportivos de la firma de Mlada Boleslav. El volante, también con costuras nos recuerdan a simple vista que estamos ante el representante más ‘racing’ de la gama Octavia. Dentro del apartado tecnológico, no falta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, climatizador o los sensores de aparcamiento.

En cuanto a su precio, el Octavia RS 245 estará disponible en España a partir de 28.860 euros en su variante con cambio manual, y de 30.480 en el caso de elegir la opción cambio DSG. No hay confirmación por el momento de que vaya a haber una versión RS 245 también de la carrocería familiar, denominada como Combi, una opción que suele ser muy atractiva, especialmente para aquellos que buscan un vehículo practico y espacioso para viajar con la familia, sin renunciar a las prestaciones. Por el momento, los interesados deberán conformarse con un propulsor diésel con 180 CV o el motor de gasolina que eroga 230 CV de potencia.