Motor

Skoda Vision E Concept, la reinterpretación del SUV según Skoda

19 abril, 2017 18:24

La firma checa Skoda está evolucionando de forma sorprendente. Hace poco más de una década, la marca propiedad el Grupo Volkswagen se limitaba a ofrecer buenos productos, simples, bien construidos, pero sin ningún atractivo más allá de un buen precio y una calidad de construcción a la altura del gigante alemán al que pertenece. 

Sin embargo, los últimos años de la marca han sido testigos de una asombrosa evolución, mejorando ya no sólo en términos como la calidad -que sigue mejorando- o la amplitud de su gama, sino que Skoda ha pasado a ofrecer diseños más atractivos, opciones mecánicas exóticas y tecnología a la altura de los mejores

Prueba de ello es la llegada de un prototipo denominado Vision E, una propuesta muy innovadora de la que conocíamos su aspecto interior hace apenas unos días, y que ahora se desvela completamente para dejar a la vista una carrocería estilo SUV-Coupé con un componente estético muy atrevido. 

Este prototipo, que aún tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a producción, marca las directrices de lo que será el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa, que veremos plasmado de forma progresiva en los lanzamientos que se vayan produciendo de aquí en adelante. 

Con un estilo muy deportivo, destaca sobre todo la parte trasera, con una caída muy pronunciada que dinamiza todo el conjunto. El frontal llama la atención por su robustez, aunque esta cualidad ya la hemos conocido en el primer SUV de siete plazas de la marca, el Kodiaq, recién llegado al mercado. 

Mecánicamente el Vision E apuesta de nuevo por el futuro y la tecnología, optando por un sistema 100% eléctrico con 300 CV y 500 km de autonomía, convirtiéndose así en uno de los Skoda más potentes que hayamos visto hasta el momento. Recordemos que, en la actualidad, el Skoda más potente que se comercializa es el Superb en combinación con el motor 2.0 TSI de 280 CV. 

El esquema mecánico del Vision E nos anticipa de esta manera el futuro de la movilidad ecológica dentro de Skoda, que lanzará en 2019 su primer modelo híbrido enchufable, apostando por la electricidad con un programa de 5 vehículos 100% eléctricos de aquí a 2025.