Motor

SEAT ya tiene los 9 nombres candidatos para su nuevo SUV ¿Cuáles son?

29 julio, 2017 17:50

Gran parte del éxito de un modelo se centra además de en su diseño, prestaciones y precio, en la campaña promocional que se elige para llegar al público en general. Una de las áreas en la que las compañías destinan más horas de trabajo y recursos es precisamente la de elegir el nombre más adecuado para su nuevo modelo. Tiene que tener “gancho”, ser sonoro, adaptarse a lo que representa dicho modelo y además hay que evitar que en los distintos mercados en los que se comercialice no pueda tener significados poco apropiados.

Uno de los ejemplos más recientes precisamente ha surgido con el nuevo SUV de Hyundai. Con el ‘apellido’ Kona, despertó las risas y las criticas especialmente en la zona oeste de la península. En Portugal se decidió utilizar otro nombre, Hyundai Kauai, sin embargo, en Galicia, donde la palabra “cona” se relaciona con una forma vulgar de nombrar al aparato reproductor femenino, se ha mantenido el nombre de Hyundai Kona, en honor a la isla de Hawái.

En el caso de SEAT, también ha cumplido un ritual cuanto menos peculiar durante los años para elegir el nombre de los SEAT Ibiza, Toledo, Córdoba, Ateca o Arona. Con la campaña #SEATbuscaNombre, el fabricante de Martorell buscaba entre las propuestas de todos los participantes un nuevo nombre para el que será su nuevo SUV de siete plazas. El requisito es que tenía que ser el nombre de una localidad española, entre las que SEAT reduciría el proceso de selección entre un número más manejable de candidatos.

En total participaron hasta 130.000 personas de 106 países y se produjeron hasta 10.130 candidaturas que han dado lugar a nueve elegidos que pasan a la gran fase final. Entre ellas saldrá el nuevo nombre del crossover grande de la firma española, las opciones: SEAT Abrera, SEAT Alborán (nombre que recibe la zona del Mediterráneo comprendida entre Gibraltar y el Cabo de Gata), SEAT Arán (en referencia al Valle de Arán), SEAT Aranda (Aranda de Duero), SEAT Ávila, SEAT Donosti, SEAT Tarifa, SEAT Tarraco (nombre que recibía en el pasado Tarragona) y SEAT Teide. El siguiente paso será el de reducir los candidatos a únicamente tres opciones, sometiéndolo a elección de distintos grupos de personas representativas de los distintos países en los que se comercializará este modelo. Los tres nombres finalistas serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el 12 de septiembre.

A partir de ese momento se iniciará una votación para todo aquel que quiera participar en un proceso de elección que finalizará pocas semanas más tarde, concretamente el 15 de octubre, día que SEAT elegirá para hacer oficial el nombre de su nuevo buque insignia entre los SUV.