Motor

SEAT Ateca FR, llega el acabado más deportivo

4 abril, 2017 14:43

El Ateca apenas lleva unos meses entre nosotros, pero ya se ha convertido en uno de los mayores baluartes de la ofensiva de la española SEAT, que ha visto como desde el mismo momento de su lanzamiento, el primer SUV de su historia ha cosechado unas brillantes cifras de ventas. 

Este nuevo modelo está construido, como otros muchos otros del Grupo VW, basándose en la plataforma modular MQB, compartiendo además motores, transmisiones y equipamiento tanto técnico como tecnológico tanto con otros SEAT como con Skoda, Audi o Volkswagen. 

Hasta el momento, el Ateca estaba disponible con acabados de corte familiar o lujoso, con un equipamiento completo y atractivo. Sin embargo, el Ateca no disponía, como otros SEAT, de una variante destinada a satisfacer -al menos visualmente- las exigencias de los usuarios que buscan la deportividad. 

La familia FR es sinónimo de dinamismo dentro de SEAT. Tanto el Ibiza como el León disfrutan de esta terminación, que hace hincapié en una imagen más atractiva desde el punto de vista deportivo, mejorando también la dinámica de conducción con diversos ajustes en el chasis. 

Ahora, el Ateca recibe una variante FR que se sitúa al mismo nivel que la terminación más lujosa Xcellence. Se distingue sobre todo por su apariencia deportiva, reforzada por nuevos paragolpes, una parrilla más atractiva, pasos de rueda más marcados y unas llantas de aleación de 18" de nueva factura. 

En el interior, los cambios son más escuetos, limitándose a una nueva tapicería mixta de cuero y alcántara de color negro, que se combina con costuras de color rojo y una decoración también en colores oscuros para el revestimiento de pilares y techo. No falta el logo FR en el volante. 

Mecánicamente esta versión se podrá adquirir con cualquier mecánica de potencia igual o superior a los 150 CV, indistintamente de que el sistema de tracción sea delantero o integral. Coincidiendo con la incorporación de este nuevo acabado, SEAT añade a la oferta de motores del Ateca la opción de un propulsor 2.0 TSI de 190 CV, obligatoriamente ligado a la tracción integral y al cambio automático DSG de 7 velocidades.