Motor

¿Será el próximo SEAT Alhambra un monovolumen o pasará a ser un SUV?

2 noviembre, 2016 07:11

Aunque sufrió un leve refrescamiento de imagen el año pasado, el Seat Alhambra ya lleva con nosotro 6 años en el mercado en la generación actual. Fue lanzado en 1996, pero parece que el Alhambra tal y como lo conocemos ha llegado a su fin. La noticia proviene del mismo jefe de diseño de la marca española, Alejandro Mesonero.

El diseñador español se lo comentó a la publicación británica Auto Express, que en Seat el nuevo Alhambra abandonaría su concepto de monovolumen y sería un crossover de 7 plazas, un Ateca aún más grande por así decirlo.

"No queremos ese estilo de carrocería nunca más, lo reemplazaremos , pero no con el diseño monovolumen que tenemos ahora. SEAT lanzará un siete plazas, pero eso no es deseable ahora… todo el mundo está comprando SUVs precisamente ahora." Alejandro Mesonero en palabras a Auto Express.

En la marca hermana del Grupo Vag, Skoda, ya han sacado un posible ejemplo con el Kodiaq y sus siete plazas, por lo que podría ser que adoptaran su diseño para la creación del nuevo Alhambra. Pero sin embargo las informaciones apuntan a que este modelo no será tan grande como el nuevo SUV de la marca checa, sino que ofrecería una distribución de asientos de 5+2 plazas, más al estilo del Land Rover Discovery Sport.

Por lo tanto podríamos estar ante un SUV situado a medio camino entre el exitoso Ateca y el recien llegado Kodiaq, compartiendo elementos, pero con el toque de diseño que le diferencie, más propio del equipo de estilo de Seat.

A nivel mundial, el Alhambra representa unas cifras de venta de 27.000 unidades en el pasado 2015, lo que supuso un aumento de ventas de un 17 % con respecto a 2014. Pero visto el enorme crecimiento del segmento de los SUV, era más que probable que esta evolución acabara llegando.

¿Cuando veremos un nuevo Alhambra al estilo SUV? Pues sus 7 plazas no se darían a conocer hasta finales de 2018, y según la publicación británica estaría inspirad en el 20V20 concept que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015.