Motor

Nuevo Renault Mégane R.S. Listo para levantar pasiones

29 mayo, 2017 12:17

Aprovechar el altavoz que significa el Gran Premio de Mónaco y la presencia de todos los pilotos de Fórmula, incluidos los de Renault, y de paso tratar de captar los primeros clientes para el que será el nuevo hot hatch de la firma gala. No será presentado hasta el salón del automóvil de Frankfurt, el próximo mes de septiembre, sin embargo, Renault Sport ha querido celebrar los 40 años que lleva ligada al Gran Circo que es la Fórmula 1 rodando con Nico Hülkenberg a su volante por el circuito urbano del principado y compartiendo protagonismo con otros destacados personajes de la historia de la firma del rombo como Alain Prost.

La nueva generación del Renault Mégane R.S. ha rodado por primera vez en público, aun con la decoración de camuflaje, aunque ya estrenando la habitual tonalidad que se utilizar para la carrocería de todos los nuevos modelos firmados por el departamento deportivo de Renault. Apenas se han revelado detalles dentro del apartado mecánico, sin embargo, hace tiempo que se rumorea que podría ser equipado por un motor con turbocompresor, de entre 1.8 -el mismo que utiliza el Alpine A110- y 2.0 litros, que se espera que erogue los 300 CV de potencia, aunque no se descarta que los supere, con el objetivo de ser un contundente rival a los ya existentes Honda Civic Type-R y Ford Focus RS, aunque no tiene cifra oficial por el momento.

Lo que sí mantendrá será la tracción delantera, descartando así los rumores que apuntaban a un posible cambio a la tracción total. En cuanto a la caja de cambios, el nuevo GTI de los franceses contará finalmente con una transmisión manual y una versión automática de doble embrague, en este caso la denominada EDC (Efficient Dual Clutch). Obviamente el fabricante buscará no sólo efectividad en circuitos como Nürburgring, en el que la anterior generación, en su variante 275 Trophy-R realizó unos más que impresionantes 7 minutos y 54,36 segundos.

En cuanto a la estética, nos encontramos una carrocería cinco puertas, con los pasos de rueda muy ensanchados y unas líneas muy musculosas. Las ópticas delanteras reciben un diseño mucho más afilado, incluyendo en las luces diurnas el logotipo en forma de bandera de cuadros que suele representar a las unidades firmadas por Renault Sport. El próximo mes de septiembre lo veremos sin tapujos y en la primavera de 2018 llegará a la red de concesionarios de la marca en nuestro país.