Motor

Renault Captur 2017, renovada imagen

4 marzo, 2017 10:41

El Captur de Renault es uno de los productos más exitosos del último periodo de la marca del rombo. Este pequeño crossover derivado del Clio se ha convertido en uno de los Renault más vendidos de los últimos años gracias a su mezcla de imagen robusta y bajo precio. 

En Europa el segmento de los crossover pequeños se ha colocado como uno de los más populares, con una lucha encarnizada en la que todas las marcas quieren llevarse su parte del pastel. El Captur se lanzó al mercado en 2013, y desde entonces no ha parado de luchar por los primeros puestos de las listas de ventas contra modelos como el Nissan Juke o el Peugeot 2008. 

La actualización del Captur, que se presentará en el Salón de Ginebra, trae consigo una batería de modificaciones estéticas entre las que destacan unos nuevos paragolpes, que integran ahora de forma más armónica tanto las molduras decorativas como la iluminación diurna, que pasa a correr a cargo de una tira de luz LED con forma de C. 

Los grupos ópticos delanteros pueden contar, en opción, con un sistema de iluminación Full LED muy similar al del Clio, mientras que en la parte trasera los pilotos pasan a ofrecer también iluminación LED con la misma firma lumínica con forma de C. El paragolpes también se ha modificado ligeramente. No faltarán tampoco nuevos colores para la carrocería, así como una nueva selección de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas. 

En el interior se espera un cambio -a mejor- en la calidad de construcción de algunos elementos, que han pecado hasta ahora de un nivel algo escaso. Está prevista también la introducción de un nuevo techo de cristal fijo, que mejorará la sensación de amplitud y la luminosidad en el habitáculo. 

Mecánicamente Renault no ha dado detalles en la actualización, por lo que se espera que se mantenga la oferta que hasta ahora se ofrecía, con motores gasolina TCe de 0.9 y 1.2 litros y diésel dCi de 1.5 litros, con cambios manuales y automáticos de 6 velocidades.