Motor

Renault Master Z.E, la gama industrial aumenta su oferta eléctrica

27 enero, 2017 11:15

Renault es una de las firmas que más ha apostado por la movilidad ecológica en los últimos años, contando en la actualidad con una nutrida gama de vehículos eléctricos con modelos enfocados a los clientes particulares y con oferta también para aquellos que buscan la electricidad para impulsar su negocio. 

A día de hoy, la gama de vehículos industriales eléctricos de Renault cuenta con tres modelos, recibiendo en las próximas semanas a un nuevo integrante, el de mayor tamaño que nunca haya ofertado el fabricante galo. A los actuales Twizy Cargo, Zoe Société y Kangoo Z.E, se les unirá el nuevo Master Z.E. 

Presentado en el Salón de Bruselas, el Master Z.E responde así a las necesidades de aquellos clientes que necesiten un vehículo industrial de gran tamaño pero que, a pesar de ello, no lo utilicen para largos desplazamientos, sino para terreno urbano e interurbano, donde los vehículos eléctricos dan lo mejor de sí. 

El Master Z.E equipará un motor eléctrico denominado como "R75" en referencia a los 75 CV de potencia que desarrolla, y estará alimentado a través de una batería "Z.E. 33", de 33 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía según el ciclo de homologación NEDC de 200 km. El tiempo de recarga estimado se ha cifrado en 6 horas siempre que se utilice una WallBox de 7 kW. 

Además del Master Z.E, la gama se renueva con la presencia del ZOE Société 2017, que recibe las baterías del ZOE R400, y que suponen 400 km de autonomía. Además, la Kangoo Z.E, que cuya actualización había sido ya anunciada hace unos meses, recibe el nuevo paquete de baterías "Z.E. 33" del Master Z.E, lo que unido a un nuevo motor de 60 CV le permite ganar un 50% de autonomía para pasar de 170 a 270 km según ciclo NEDC. 

Los vehículos industriales eléctricos tienen, como es bien conocido, su peor enemigo en la autonomía de sus baterías, pero comienzan a ser una alternativa más que atractiva para algunos clientes, que ven en este tipo de vehículos una buena herramienta de trabajo, con unos costes más reducidos, menor mantenimiento y mayores facilidades a la hora de circular por zonas restringidas.