Motor

La Renault Kangoo ZE aumenta un 50% su autonomía para alcanzar los 170 km

13 diciembre, 2016 09:44

En la actualidad Renault es uno de los fabricantes con una flota disponible de vehículos eléctricos más amplia, donde podemos encontrar desde el pequeño cuadriculo Twizy hasta el Zoe, que acaba de estrenar una nueva batería con la que consigue homologar 400 kilómetros de autonomía con una sola carga. 

Además de turismos, Renault ofrece una gama de vehículos industriales eléctricos que a día de hoy cuenta con tres componentes, el Twizy Cargo, el Zoe Societé y la Kangoo ZE, siendo ésta última la alternativa más capaz en cuanto a capacidad de carga, aunque la menos avanzada tecnológicamente de los tres modelos disponibles. 

Sin embargo, aprovechando la entrada del nuevo año, Renault ha presentado una nueva Kangoo ZE que estrena motor y paquete de baterías, mejorando tanto sus prestaciones como su autonomía de uso, que aumenta en un 50% respecto a la Kangoo ZE que se ha estado vendiendo hasta ahora. 

La actual Kangoo ZE ha sido la elección de varias empresas e instituciones, entre las que destacan, por ejemplo, la Universidad de Valladolid o Correos, que cuenta con 25 unidades eléctricas repartidas por todo el territorio español. La Kangoo ZE vendida hasta ahora equipa un propulsor eléctrico de 60 CV y 220 NM, con unas prestaciones mediocres y una autonomía que no superaba en uso real los 150 km. 

A partir de enero de 2017 se venderá la Kangoo ZE 2017 con un motor más potente -la marca no ha especificado ninguna cifra de potencia- y una nueva batería, que aumentará la autonomía de la furgoneta francesa un 50%, pasando de 170 a 270 km en ciclo de homologación NEDC. 

En la vida real estos 270 km descienden de forma sustancial, pero aún así rondarán los 200 kilómetros, una cifra que ya es más que asumible para un usuario normal, que rara vez superará los 200 kilómetros en un día. Con estas mejoras la Kangoo ZE se convierte en la furgoneta eléctrica con mejores cifras de autonomía del mercado.