Motor

Se abren las reservas para el nuevo Alpine con 1.955 unidades disponibles

13 diciembre, 2016 09:44

Renault está trabajando duramente en los últimos años para relanzar la firma de deportivos Alpine, una marca que dejó su impronta en los años 60 y 70, desapareciendo hace más de 40 años y dejando a los amantes del automovilismo sin una de las firmas con más solera y personalidad de la industria. 

Ya conocíamos desde hace tiempo las intenciones de la marca del rombo para con la marca Alpine, una firma que ofrecerá antes de 2020 al menos un modelo deportivo con motor central destinado a competir con vehículos de la talla del Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C. 

A partir del 9 de diciembre es posible reservar, exclusivamente a través de la web www.alpinecars.com, una de las 1.955 primeras unidades del Alpine. Previo pago de un depósito inicial de 2.000 euros, el potencial cliente puede elegir el número de su unidad según disponibilidad, número que se reflejará en una placa en la consola central. Serán tres los colores a elegir: Azul Alpine, Negro Intenso y Blanco Solar.

Aún no se conoce el precio exacto del nuevo Alpine, aunque desde la propia marca hablan de una horquilla que se mueve entre los 55.000 y los 60.000 euros. Se desconocen también detalles mecánicos, a excepción del valor de la aceleración de 0 a 100 km/h, fijado en 4.5 segundos y atacando directamente a modelos como el Porsche 718 Cayman S (4.6 segundos en el 0 a 100) o el también mencionado Alfa Romeo 4C, que completa esta maniobra en 4.5 segundos. 

España ha sido uno de los primeros 13 países escogidos por Alpine para iniciar su comercialización, además de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Austria, Países Bajos, Polonia, Suecia, Portugal y Suiza. 

Las 1.955 unidades se encuadrarán dentro de la serie limitada "Premiere Edition", estando además la cifra escogida a propósito con el fin de rendir un homenaje al año de de creación de la marca por parte de Jean Rédélé. Es posible que posteriormente se lancen al mercado más modelos, entre los que no se descarta la construcción de un modelo descapotable.