Motor

Renault Twingo GT: 14.674€ por uno de los urbanos más irreverentes

30 noviembre, 2016 09:48

Renault ha comunicado ya el precio del Twingo GT, la versión más potente y prestacional de la actual generación del urbanita francés. Por 14.674€ se podrá acceder a uno de los vehículos más personales y diferentes del mercado, que amplía de esta manera la gama del Twingo, cuya tercera edición fue lanzada a principios de 2014. 

El Twingo ha sido un valor seguro para la firma del rombo desde el lanzamiento de la primera generación a principios de los 90, un vehículo innovador y con una imagen que no dejaba indiferente a nadie, pero que sufrió cierto decaimiento en la segunda generación debido a un diseño más anodino, carente de la personalidad que siempre ha caracterizado a este modelo. 

En 2014 se lanzaba la tercera generación, con un planteamiento mecánico diametralmente opuesto al utilizado hasta ahora. Debido que el Twingo III se ha desarrollado estrechamente con Daimler, el modelo francés utiliza la misma plataforma que utilizan los actuales Smart Fortwo y Forfour

Este hecho implica dos diferencias fundamentales respecto a los anteriores Twingo -y a cualquier otro Renault-, como son el motor en posición trasera y la tracción a las ruedas posteriores. Pese a que su esquema mecánico podría parecer idóneo para la conducción deportiva, los chicos de Renault han optado por "capar" las características dinámicas del conjunto para hacerlo más sencillo de conducir. 

Sin embargo, la presentación del Twingo GT devolvió las esperanzas a los seguidores de la firma, con unas credenciales más que apetecibles. Las diferencias del GT respecto al Twingo normal son en primer lugar estéticas, ya que el GT recibe un sistema de escape doble, llantas de aleación de 17 pulgadas y adhesivos exclusivos repartidos a lo largo de la carrocería. 

Mecánicamente es donde el GT echa el resto con una nueva configuración del ya conocido 0.9 TCe de tres cilindros, que aumenta su potencia hasta los 109 CV, asociándose a una transmisión manual de 5 velocidades. Con este motor será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, ofreciendo además una conducción más divertida gracias a un nuevo tarado de suspensión y a una calibración del ESP más permisiva. 

Por algo menos de 15.000 euros podremos acceder a uno de los urbanos más deportivos, una cifra que si bien puede parecer algo elevada, no lo es tanto si lo comparamos con los 19.550 euros que Smart pide por el Forfour Brabus, un modelo mecánicamente idéntico al francés.