Renault Zoe

Renault ZOE ZE 40: hasta 400 Km de autonomía

  1. Renault Zoe
  2. Coche eléctrico

Renault presenta en el Salón del Automóvil de París una importante actualización de su eléctrico de referencia, el Renault ZOE. A partir de 2017 estará disponible una nueva versión con batería de iones de litio de 41 kWh que consigue aumentar la autonomía desde los actuales 250 kilómetros hasta los 400 kilómetros por cada carga completa.

La cifra de 400 kilómetros de autonomía se trata del dato oficial homologado según ciclo NEDC, por lo que hablamos de una autonomía real de 300 kilómetros.

El renovado Renault ZOE no estrena cambios más allá de la nueva baterías, por lo que podemos hablar de un modelo que se mantiene intacto a nivel estético y de equipamiento. Con el cambio de las baterías fabricadas por LG Chem se añade además un aumento de potencia de 11 CV, lo cual deja al Renault ZOE ZE 40 con una potencia máxima de 88 CV.

La recarga de las nuevas baterías de 41 kWh será compatible con potencias de hasta 22 kW, lo que nos deja con un tiempo de recarga máxima de 2 horas y 40 minutos. Al mismo tiempo Renault ha confirmado que los Renault ZOE ya vendidos podrán acogerse a un proceso de actualización para mejorar sus baterías, ya cuenten con la batería en propiedad o se estén acogidos al servicio de alquiler. El coste de cambiar la batería de 22 kWh por la nueva de 41 kWh rondará los 3.500 €, sin embargo se desconocen por el momento los detalles y pormenores sobre las posibilidades de acogerse a este cambio. Una vez llegue al mercado el nuevo Renault ZOE ZE 40, la versión de 22 kWh quedará accesible únicamente como la versión más básica de la gama ZOE.