Motor

Porsche amplía su gama Platinum a los Cayenne S y Cayenne S Diésel

12 febrero, 2017 12:52

El Cayenne es a día de hoy uno de los baluartes de Porsche, que consiguió resurgir en su momento gracias en buena medida a la inyección económica que supuso el lanzamiento en 2002 de la primera generación del SUV alemán, llenando las otrora maltrechas arcas del fabricante germano. 

Tras casi 15 años en el mercado, el Cayenne es considerado toda una institución dentro del segmento, pero su segunda generación, la que actualmente se encuentra a la venta, ya comienza a sentirse algo desfasada respecto a algunos de sus rivales más recientes.

En Porsche son conscientes de ello, lanzando hace unos meses una versión especial denominada Platinum Edition, con una mejor relación precio-equipamiento. Esta variante estaba reservada únicamente a las motorizaciones híbrida y diésel, consiguiendo un gran éxito de ventas. 

Ahora la firma de Stuttgart ha ampliado las posibilidades de las versiones Platinum, duplicando su oferta, que pasa de dos a cuatro motorizaciones. Desde 83.773€ se puede acceder al primer escalón de la gama Platinum, correspondiente al Cayenne Diésel Platinum Edition. 

El equipamento de serie es el punto clave de estas versiones, que incluyen elementos  como llantas Sport Edition de 21 pulgadas, asientos deportivos con ocho regulaciones y la parte central tapizada en Alcántara, faros bixenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), dirección asistida Plus y asistente de aparcamiento delantero y trasero. 

En cuanto a equipamiento multimedia y de conectividad, las versiones Platinum cuentan con el sistema Porsche Communication Management (PCM), que incluye la navegación online, el módulo Connect Plus y un equipo de sonido firmado por el especialista Bose. 

Las dos versiones que se añaden son la Cayenne S, con un motor de gasolina 3.6 V6 biturbo con 420 CV, y la variante Cayenne S Diésel, equipada con un propulsor 4.2 V8 biturbo alimentado por gasóleo con una potencia de 385 CV. El Cayenne S Platinum Edition tiene un precio de salida de 101.909 euros, mientras que el Cayenne S Diésel Platinum Edition se situa en 105.303 euros.