Motor

Así es el Porsche Panamera más caro que puedes configurar con Porsche Exclusive

31 diciembre, 2016 16:38

Porsche ha renovado este año el Panamera de manera drástica, con un una estética más deportiva y armoniosa, además de hacerla una de las berlinas más tecnológicas y avanzadas del mercado en materia de confort y deportividad para el conductor. 

Además Porsche lanzaba hace poco el nivel más alto, el Porsche Panamera Executive, una versión de mayor batalla con la que ganar espacio y por lo tanto confort para los pasajeros. Y si combinamos esta versión con el Porsche Panamer Turbo tendríamos el Panamera más potente y rápido de toda la gama. Pero es que cuando entra en juego la división de personalización Porsche Exclusive todo adquiere un grado superlativo.

Así se da como resultado a esta versión especial, lo más de lo más de este modelo. Y es que por 176.519 euros tienes el Porsche Panamera Turbo de motor V8 y 550 CV, pero por 191.859 euros tienes su versión Executive, de 150 milímetros más de longitud, con mayor espacio para sus ocupantes. 

Y si a esto nos volvemos locos y empezamos a sumar una serie de exteras y opciones podremos llegar a los 250.000 euros, algo sencillo teniendo en cuenta el enorme catálogo de Porsche Exclusive. Y teniendo en cuenta que un Porche Panamera de acceso con sus 330 CV cuesta menos de 100.000 euros, hablamos de mucho dinero.

Para empezar aquí se ha optado por el Rojo Carmín, un color especial con un coste de 4.439 euros. A esto hay que sumar los detalles exteriores del paquete SportDesign con un precio de 5.000 euros, más los faros LED con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, de 1.208 euros. Si queremos el mejor sonido, lo mejor será desembolsar 3.516 euros por el sistema de escape deportivo con las salidas de acero inoxidable pulido que también lleva esta unidad. 

El interior también rebosa detalles deportivos, dejando a un lado la característica madera y los detalles en aluminio que solemos encontrar en el salpicadero y las puertas. En su lugar tenemos detalles en el mismo rojo de la carrocería en paneles de puertas salpicadero y la guantera central. El Paquete Sport Chrono presente suma otros 2.396 euros a la factura y supone el añadido de un cronómetro en el centro del salpicadero. Para la conducción más deportiva se añaden el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), por 5.362 euros, los asientos ventilados y calefactados y con función de masaje en las plazas traseras y delanteras por 4.806 euros. 

Detalles que podrían pasar desapercibidos son los umbrales de las puertas retroiluminados por 950 euros, hechos además en un acabado que parece ser de fibra de carbono. Toda una bienvenida cuando entras al coche.

Otro detalle llamativo es la llave del Panamera, hecha a imagen de la silueta del coche y además en el mismo color de la carrocería, con un portallaves de cuero que en conjunto hace que debamos pagar 414 euros por ella. Así un sin fin de detalles que hacen que este Porsche Panamera Turbo Executive sea el más caro que te puedas llevar a casa.